San Cadilla

El 'Z'

La derrota de Tigres hasta el minuto 83 no era la gran sorpresa que la mayoría sentía.

El equipo "B", que siempre ha jugado como "C", pero que ayer jugó como "L" (por no decir que fueron "Z's"), trae muy poco en el morral.

No se necesita ser analista (porque no le pego a serlo y ni lo soy) para ver que cuando juega el equipo no titular, el futbol desaparece en un 70 por ciento.

Los que adentro estaban en la cancha trataron de darlo todo de sí, sin duda. Los partidos no se juegan mal porque el futbolista quiera jugar mal. Pensar así es muy chicharronero. Juegan mal... pues porque no les da para más en ese momento, aclaro, en ese momento.

Lo que sí sé es que este torneo, para Tigres, no es la gran-gran prioridad. Y no es un "Sanca cree que...". Si se los digo es porque sé que todas las canicas, como las pusieron en la Libertadores, no serán echadas en esta canasta llamada "Concachampions".

Insisto, no es un análisis, es algo que les estoy informando.

¿Recuerdan que en enero (porque mi Judas me lo contó, no porque fuera mi análisis) les dije que la prioridad iba a ser la Libertadores sobre la Liga?... y fue.

Pues hoy hoy también les digo (nuevamente porque un Judas me lo contó) que ahora la prioridad será la Liga antes que la Conca. No jugarán a tirar la Conca, no, jamás, nuuunca diría yo eso, porque no lo harán, pero desde las alineaciones irán viendo pa' dónde vamos.

Y hoy se comprobó al dejar fuera a 9 titulares. Sólo dos del 11 base comenzaron el juego.

Si aquí en Monterrey, en casa, en el Uuuni, donde no tenían que viajar ni cansarse, se utilizó un cuadro en el que solamente el "Cacha" Arévalo y "Pollo" Briseño son titulares (y miren que cuento como segundo titular al "Pollo"), ¿se imaginan qué cuadro viajará a El Salvador y Costa Rica?

Insisto: no es un "yo creo", es un "me dicen que así será".

PREGUNTAS...

  1. Después de ver lo de anoche, ¿las canicas están dónde, en la Liga o en la Conca?

  2. Después de verlo ya en la fecha 1, en 2, cuando lo meten de cambio y anoche en el Uni, ¿seguirán pensando los aficionados, ésos que el sábado corearon "Guerróóón, Guerróóón, oeee, oe, oe, oeee, Guerróoon, Guerróóón...", para que lo metieran mientras calentaba, que Joffre debe ser titular en el 11 del "Tuca" Ferretti, a quien sus cuates le dicen Ricardo?

  3. ¿Ya les habrá caído el 20 del por qué desde hace tiempo es banca?

  4. ¿Por qué si Enrique Esqueda, alias el "Paleta", ha sido una nulidad cuando le dan partidos y partidos, se enoja reprobando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR