San Cadilla

Visionarios

Ahorita que Jürgen Damm está poniéndose de moda una vez más y que se dice que el Paris Saint Germain ya le echó el ojo, déjenme les platico una historia que bien podría servir de motivación para todos aquellos que quieren entrar en el mundo de los negocios y la visión empresarial.

De todos es bien sabido que Grupo Pachuca siempre se ha caracterizado por saber comprar y mejor vender, y ahora que dicen que el tuzo está en la órbita de los franceses les recordaré una de las razones principales por las que Tecos fue adquirido por los Tuzos.

Ya descendido, obviamente el valor de los "Teeeecos" (léase con la voz del Estadio 3 de Marzo. QEPD), disminuyó notablemente y eran pocos los valientes que en verdad pensaban que comprar al equipo era una buena oportunidad de negocio, pues si en Primera División no llenaba, en el Ascenso mucho menos.

Mohamed Morales, empresario veracruzano, fue de los pocos que mostraron interés y hasta se llegó a hablar de una oferta concreta, pues él deseaba llevar el futbol a Acapulco donde hasta un estadio andaba construyendo con otros socios.

Pero los de Grupo Pachuca, con su gran amigo y $ocio Carlos Slim, vieron en el conjunto zapopano una opción de inversión a mediano plazo que les podría funcionar y así comenzaron a planear la estrategia.

Lo que le interesaba a los pachucos no era el equipo, sino precisamente el valor que a mediano plazo tendría una de las joyas del cuadro emplumado, en efecto, el buen Damm.

Varios equipos antes de que los Tecos se fueran al Ascenso MX intentaron hacerse de los servicios del volante, hasta recordarán ustedes que las Chivas casi lo compran por 700 mil dólares, pero al final no se hizo la operación.

Bueno el punto es que Damm se fue vendido a Tigres hace un par de torneos por más o menos 10 millones de dólares (algo en efectivo y otra buena parte en jugadores de intercambio), y ahora con esta posible opción de compra del PSG los Tuzos se embolsarían alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR