San Cadilla

EL CAMBIO

Hace como un mes, no recuerdo si días más o días menos, pero por a'i es, les conté en este mismo espacio lo que mi Judas Pandilla me comentó.

Más menos me dijo que se notaba un cambio en el equipo (eran cuando llevaban 9 de 9) porque el grupo ya creía en Antonio, que veían y oían a su DT y creían en lo que les indicaba y les decía.

Ayer domingo me senté un rato a platicar con mi Judas. Le pedí por favor que me regalara 10 minutos, que dejara de hacer lo que hacía porque quería que me contara lo que pasa en el equipo.

"¡Ay, ...nche Sanca, pos qué puede pasar si están ganando!", han de decirme ustedes.

Pero más allá de la simple visión del resultado, lo que yo quería saber era por qué el equipo cambió del torneo pasado a éste.

Sí, ya me había contado que el plantel ya creía en el "Turquito", como le dicen algunos, pero insisto, hay o debe haber algo más que sucedió y que no lo hemos sabido.

Síganle...

LA CHARLA

Ya cuando decidió regalarme los 10 minutos de su tiempo, que finalmente terminaron siendo 18, comencé a preguntar.

"Judas Pandilla, tú me dijiste hace como un mes que parte del cambio en el plantel del torneo pasado a éste es que creían ya ciegamente en Antonio, pero, ¿por qué ahora creen en él y de diciembre para atrás no?".

Pregunta más directa no podía ser.

"En alguien teníamos que creer, y decidimos creer en él. Hay una excelente relación. ¿Por qué antes no y ahora sí?, pues son factores, hay más unión, a él lo vemos más fuerte y ahora ya creemos".

Ésa fue su respuesta, pero la charla en la que yo quería ahondar y en la que quería encontrar respuestas de por qué vemos mejor al Rayados de ahora, seguía...

"Querido Judas Pandilla (obvio miiil no le dije así, pero bueno), "¿a qué se debe el cambio de ambiente, de golpearse y sacarse sangre del torneo pasado a ver esta unión y que se llevan excelente?".

"Mira, la clave está en que creemos que juntos podemos ganar y separados no. Algo importante para este cambio es la disciplina fuera y dentro de la cancha.

"Él (Antonio) utilizó todo lo vivido el torneo pasado para ponérnoslo como ejemplo y hacer todo lo contrario en convivencia y disciplina y nos está resultando muy bien", me contó.

¿Eso quiere decir que los juntó y les dejó claro eso?

"Sí, fue en la pretemporada. Nos hizo ver los errores, nos dijo que hiciéramos todo lo contrario en los temas de disciplina y convivencia. Sí, que lo que hicimos el torneo pasado, bueno, pues ahora todo al revés. Por eso también creemos en él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR