San Cadilla

PLEITOS DE TELE

Por ahí me enteré de que todo el relajo de los cambios de horario de los equipos se propició -en concreto el del América-, por el pique que hay con los equipos que rompieron con la tele abierta para irse a la de paga.

Resulta que al cambiar sus partidos como local a las 21:00 horas de los sábados, las Águilas no sólo le dieron un golpe a los miles de niños y familias azulcremas que iban más temprano a los juegos (a las 17:00), sino también un llegue a los intereses de los dos clubes que se fueron primero a la TV restringida y que tenían éxito comercial con sus juegos a las 20:06. Les hablo de León y Pachuca.

Luego del trancazo que les dio Televisa, me dicen que ahora, tanto Tuzos como Panzas Verdes van a tener que modificar y se van a ir al horario de las 19:06, para terminar justo antes de que arranque el partido del América y así no tener que competir por la audiencia, cuando se sabe que es mayor la de la tele abierta.

A fuerza de ser honestos, el Ame atrae siempre más que casi cualquier otro equipo.

Además, algo parecido se cocina en los casos de Querétaro y Jaguares, que se fueron con Grupo Imagen, que en principio querían poner sus juegos a las 17:00 horas los sábados, pero al estar ahí Cruz Azul, precisamente con Televisa, alguien ya les hizo la "recomendación" para moverse y no ponerse con La Máquina a las patadas.

Todo esto ha originado que sea el día que la Liga MX todavía no puede definir el calendario completo del Apertura 2016, entre caprichos de transmisiones y golpes hasta por debajo de la mesa, con tal de ganar tres o cuatro televidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR