San Cadilla

EL OTRO ANDRÉ

"Mama qué será lo que tiene Andreeé, mama, que será lo que tiene Andreeé..."

Así comienzo, al más puro estilo de Luis Carlos Ramones, al morrillo que le dicen "El Pini", con una canción al tema de André-Pierre Gignac.

Su recaída no es porque sí. Su baja de juego no es casualidad o porque ése sea su nivel. Todo tiene un porqué.

Eso déjenselo a los "Paleta" Esqueda, a los Kikines Fonseca y tantos delanteros que un torneo andan bien y luego otro ya no.

Me eché una plática con un compañero de él y con uno de sus allegados. En esta ocasión -tal vez- el allegado tenga más detalles que el jugador. Ambos Judas.

Lo de André ya lo había dicho en dos ocasiones distintas: "Anda mal, anda errado, anda fallón, decide mal y ejecuta peor", y no es más que la verdad.

En los últimos seis partidos lleva un gol, fue de penal y muy mal tirado, por cierto. Casi se lo para el portero del Puebla.

¿Qué le pasa al mejor jugador de la Liga, actual campeón de goleo y mejor delantero de nuestro futbol?

Primero la versión del allegado.

Síganle...

EL AMIGO

"Él lleva una vida tranquila, familiar, pero pues nunca faltan los detalles. Lo que sí es que hay cosas que lo distraen, lo inquietan, detalles que el primer año no tenía, pero pues ahorita sería un error negarlos, pues existen", así comenzó a platicarme "Le Judas francais".

Me contó que no se ha podido sacar de la cabeza la falla de la Euro, "pero la verdad eso no lo tomes tanto en cuenta. Sí le pegó, pero ponerlo como excusa sería ridículo.

"Mira, él está algo preocupado o inquieto, aunque no lo diga en el equipo, con el caso Delort. Él es algo preocupón en ese aspecto. Él lo recomendó, y aunque lleva poco tiempo, Gignac quiere que ya funcione. Le pesa saber que si Andy no funciona él fue el que lo sugirió, ¿me explico? Le vendría muy bien si Delort funciona. Yo que soy cuate de él, lo sé. Te lo digo porque lo sé, lo he visto y lo he hablado".

Y él mismo me contó que existe una oferta de la MLS para este diciembre. Que la Liga gringa lo quiere y ya verá después en qué equipo lo colocaría.

Aclaro: esto me lo contó el amigo de André. Hasta ahí llegué para tener un Judas. No es mi Judas certero y por ello aclaro: "Me dice que la MLS lo quiere", no estoy diciendo: "Aseguro yo Sanca que la MLS lo quiere". Lo aseguraré cuando consulte al Judas adecuado.

Bueno, pues para conocer los temas personales, sí acudí al adecuado, pues es su cuate, convive y charla con él casi todos los días y él lo ve y lo platica con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR