San Cadilla

Ya lo hicieron

Sí, no sé si ya lo hicieron en grupo o no (no creo), pero hablando con un jugador de Rayados, me dice que ya vieron lo que les resta, y...

"Tú sabes que acá, fuera de entrevista, hablo al chile pelón", asííí me lo dijo, "y sí estamos convencidos que ganaremos 4 de los 5 juegos que restan".

Híjole, así como él es muy sincero conmigo, yo también lo soy con él y le pregunté que en qué se basaba para decirme que ganarían 4 de los últimos 5, cuando han ganado 3 de los 12 que van en el torneo (y ante los coleros en ese momento).

"Te creo que a Chiapas le ganes este sábado, pues también es colero, y a Veracruz cuando lo enfrentes, que anda de la fregada, ¿pero me estás asegurando que le ganarás a dos de entre Morelia, Tigres y Toluca?", le recalqué.

"Sí, créeme que aquí en el grupo lo tenemos visto", me dijo.

Esto ya parecía una entrevista, porque le arremetí con una contrapregunta.

"Oye, pero han entrenado poco. O sea, se nota relax el plantel. Los extranjeros no estuvieron, el fin pasado se lo tomaron y no jugaron un amistoso...".

"Créeme, no te miento, sentimos que nos sirvió el receso, nos despabilamos (asííí dijo) y pues vamos por esos 4 de 5".

Un reportero siempre debe repreguntar y no sólo poner la grabadora, y por eso insistí por décima vez.

"Dices: 'Vamos por 4', ok, van, pero ¿por qué te veo tan seguro si lo que hemos visto en el torneo no lo avala?".

"Nosotros sabemos por qué. Tu trabajo es buscar información y yo te la estoy dando, te estoy diciendo que ya lo tenemos visto", y así terminó.

Bueeeno, pues a'i se las dejo, amigos Pandis. El jugador Rayado que me informa lo que pasa en El Barrial y en el vestidor, me dice ééél que ya está analizado y que como grupo saben que van por 4 de los 5... que él sabe por qué lo dice.

No sé por qué me recuerda a aquella declaración de Dorlan Pabon, que dijo: "¡Jugamos cuando queremos!".

PD: A'i se las dejo.

Muy pobre

Si les describiera que un equipo de futbol celebró su aniversario con un pastel tan sencillo como si lo hubieran comprado en "Pastelería Lety", que inauguró unas canchas como si fuera un equipo de un municipio y que armó una reta como si se tratara de equipos del barrio, ¿pensarían que ese equipo es el más grande de México y que lo hizo en su 100 aniversario?

Siempre lo he dicho: para mí el América es el equipo grande de este País, por sus títulos, por su historia, por sus antis, por ser el que más polémica atrae, porque siempre le tira al título... pero esta vez actuó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR