San Cadilla

NO ESTABA SOLO

Edgardo Codesal ventiló al silbante Roberto García Orozco por sus constantes faltas injustificadas. Justo cuando el gremio arbitral obtuvo una victoria por todo lo alto, el ex Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje sacó a la luz esta situación de uno de los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros, quien todavía no ha dicho ni pío sobre las declaraciones del doctor.

Pero ahora resulta que García Orozco no es el único que acostumbra ausentarse de los entrenamientos.

Cuentan que hace cuatro años hubo muchos problemas en el organismo porque a su entonces titular, Rafael Mancilla, constantemente le llovían quejas sobre la inasistencia de ¿quiénes creen? Francisco Chacón y Paul Delgadillo.

Pues bien, cada vez que el presidente de la Comisión intentaba llamarles la atención, dicen que ellos argumentaban que los estaban calumniando y que no había pruebas de ello más que una lista de asistencia, al mero estilo de las escuelas primarias oficiales.

Así que a Mancilla no le quedó de otra que pedir que se implementara el llamado "dedo checador", que no era otra cosa que un lector digital para que los colegiados pusieran su huella en cada jornada de entrenamiento.

Dicen que tras la llegada de Codesal, la cosa tampoco cambió mucho, sobre todo porque el doctor le debía favores a los árbitros que lo llevaron al poder. Así que, más bien, la cosa empeoró.

Así que, además de los ya mencionados, también Luis Enrique Santander, Érick Yair Miranda y Alejandro Ayala Valderrama se ausentaron de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR