San Cadilla

¿Quién lo dejó ir?

Hice la pregunta en Twitter y la hago aquí: ¿quién dejó ir en Rayados al "Chaka"?, lateral que en Tigres está jugando de primer nivel, atacando y defendiendo.

Me puse a repasar y di que fue en la era de Víctor Manuel Vucetich, sí, fue "Vuce" quien le dio las gracias al muy buen lateral derecho, quien ahora lo está demostrando.

Está dejando en la banca a Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección peruana, de gran calidad, pues lo que ha hecho el ex Rayado es haber cautivado al señor del bigote, sí, a Ricardo Ferretti de Oliveira.

Ya me respondí yo solo: ¿quién dejó ir al "Chaka"?: Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, ¿por qué si tiene calidad, le dijeron que se fuera de El Barrial?

"Mira, no es un #YoCreo, es un #AsíEs. Yo lo escuché recientemente de un involucrado. Hay leyendas urbanas que dicen que fue por indisciplinado en Rayados, pero no. El más involucrado contó abiertamente que los directivos le dijeron a 'Vuce' en ese tiempo que se fuera (el 'Chaka') por 'pecho frío'.

"'Vuce' lo quería, siempre lo tuvo como un buen jugador de medio derecho para arriba, pero, te repito, los directivos le dijeron a Víctor que se tenía que ir porque le faltaba intensidad".

Pos ahí está. Se fue de Rayados porque no tenía intensidad y porque era un "pecho frío", según la directiva en ese tiempo, allá por el 2010.

Los números

¿Xolos le va a anotar dos goles a Tigres y no va a recibir ninguno allá en Perrolandia?

¿Le podrá anotar dos goles en 90 minutos?... Claro que puede, claro, pero las estadísticas nos dicen que en los últimos ocho partidos de Liga y Liguilla, Nahuel Guzmán ha aceptado tres goles, sí, tres goles en 720 minutos. Xolos, sin recibir, necesita hacerle 2 en 90, y si recibe uno, necesitaría hacerle a Tigres 4 en 90, cuando este equipo sólo ha recibido tres en 720.

¿Podrá cerrar su defensa y dejar en cero Xolos a Tigres?... Claro que puede, claro, pero las estadísticas vuelven a decir que Tigres ha anotado 23 goles en sus últimos ocho partidos, sí, 23 goles en 720 minutos.

No necesita tantos. Si Tigres hace uno, Xolos deberá hacerle cuatro en 90 minutos, goles que no ha recibido en los últimos 720.

¿Le pueden dar la vuelta a los Tigres?, claaaro que pueden. El peor error sería decir que no... ¡aunque las estadísticas -y por como está jugando Tigres- dicen que es muy difícil que eso suceda!

PD: Creo que Tigres debió matar con el 3-0.

El Judas

¿Por qué Tigres bajó la intensidad en el segundo tiempo?

Ésa fue la pregunta que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR