San Cadilla

SE ALEJAN

Un tuitero me puso ayer: "¡Mmmh, oootra vez a hablar de los Tigres en Finales, qué hueva!".

En parte tiene razón este aficionado que, me metí a ver a qué equipo le iba, y era americanista. Eso es como simple dato.

Es cierto, oootra vez estaremos hablando de oootra Final de los Tigres, que oootra vez es el equipo más fuerte, que oootra vez es el favorito, que oootra vez se está a un paso de ser campeón, que va por su sexta estrella y todo lo que a muchos no les gusta. Odian que Tigres sea exitoso.

¿En qué demonios se han convertido estos Tigres de don Alejando Rodríguez Miechielsen, de Miguel Ángel Garza Martínez, de Ricardo Ferretti de Oliveira y de todos los que juegan en la cancha?

Le dio a Rayados la mayor goliza en la historia de Liguillas entre ambos equipos, goleó a Tijuana y lo dejó en cero, siendo éstas las ofensivas 1 y 2 de la Liga, no perdió ni un partido, lleva 8 triunfos en sus últimos 9 juegos, duelos en los que ha anotado 25 goles y ha recibido 3.

Sí, en sus últimos 9 juegos ha ganado 8 y tiene una diferencia de +22 goles.

¿Va a quedar campeón?, nooo, pos eso quién sabe. Sí es el que más probabilidades tiene, pero yo no lo aseguraría desde ya. Una mala noche o una noche perfecta del Guadalajara, tumba todo.

Pero más allá de si gana o no, que debe de ganar porque si no no serviría de mucho todo esto, aquí lo importante a destacar es la manera como trabaja este equipo, desde el "Inge" hasta el último del plantel.

Ningún equipo en México, pero ninguno, se acerca a la visión y ejecución de esta institución.

Sin duda alguna, gane o pierda, desde ya el favorito a campeonar en el Clausura 2017 serán los Tigres, porque no es un equipo en el que suenan ya 6 o 7 refuerzos, que no saben quién viene o se va, que cuando lleguen serán como parches dentro de una renovación.

Tigres ya demostró que esto no es sólo de gastar, sino de comprar bien y trabajar, trabajar y trabajar.

Esa es la diferencia que reflejan con respecto al resto de los equipos.

Pero siempre, dentro de lo bueno, hay algo malo.

Síganle...

POBRE DON MARTÍN

Su rival serán las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Si para Tigres esta será su cuarta Final jugada en los últimos seis torneos de Liga (2014, 2015, 2016 y 2017), para Chivas será su primera en los últimos 20 torneos de Liga (2006).

Como lo leen. La alegría o algarabía es distinta, pues mientras para uno ya es común jugar Finales de Liga, para el otro es algo que no vivía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR