San Cadilla

CASI CERRADO

Antes de ir al tema de la Final entre Tigres y las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, primero les doy un panorama resumido de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Les cuento que ya pueden ir separando su lanita para comprar su nueva camiseta con no sé qué número (bueno, ése se lo ponen después) y aparten 30 pesitos más para ponerle atrás el nombre de Avilés Hurtado Herrera.

Les cuento que el colombiano está muy cerca de cerrar su transacción al equipo que sigue dirigiendo Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

¿Que si ya está firmado?, no, aún no. Primero se tiene que hacer oficial mediante el Draft y ahora sí cerrar la operación ambas partes.

Faltan dos semanas para el Draft, de aquí a esa fecha todo puede pasar, pero mi Judas Pandi de oficina me dijo que ya lo tienen.

"Supe que ya está cerca de cerrarse. No está al 100 por ciento todavía, pero puedes darlo como que está a nada. Es una mentirota lo que dijeron en Tijuana, que viene costando 10 millones de dólares. No, eso no, pero tampoco fue una ganga.

"Creo que para el Draft ya llegará amarrado, si no es que antes. Viene en lugar de Cardona", me dijo mi Judas.

Les cuento que ya sea en venta, prestado, regalado, o hasta pagando para que se lo lleven, pero es un hecho que Edwin ya no portará más la camiseta Pandi.

De hecho, ayer Cardona se despidió en su Instagram, agradeciendo a la Ciudad de Monterrey.

Cardona es uno de los cuatro extranjeros que ya no jugarán con Rayados el próximo torneo. Bueno, esperan colocar a los otros tres que ya no quieren.

Éstos son: Alexander Domínguez, Yimmi Chará y Cristaldo Ronaldo.

¿Y Carlito Sanche?, sí, él sí. Carlito sigue, al menos ese es el deseo del cuerpo técnico y directiva.

¿Y quiénes vienen?

Hasta el momento sólo está casi cerrado lo de Avilés. Otro que está en posibilidades es Jorge Benítez, delantero del Cruz Azul. Pero está en veremos.

"Lo que pasa es que la directiva del Cruz Azul quiere a cambio a un jugador del equipo, y pues eso no está resuelto", me dijo.

Sí, se va Cristaldo y podría, dije podría, llegar Benítez.

¡Sale Juan Escutia y entra Juan de la Barrera!

PD: O lo que es lo mismo..."¡Pan con lo mismo!".

FALSO NACIONALISMO

Somos pocos los que nos dedicamos al periodismo deportivo en este País que nos retuerce el estómago cuando leemos o escuchamos: "¡Gran mérito, pues es un equipo de puros mexicanos!".

¿Cuántas veces hemos escuchado eso en estos días: "Meritorio lo que hacen las Chivas, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR