San Cadilla

Lo que viene

El cambio ha comenzado desde hoy. Es apenas el inicio de lo que se viene.

Cuando hace varios años, no muchos, eeeh, digamos que a inicios de esta década, los contenidos de la televisión local y nacional comenzaban a descender y ser menos vistos, y por consiguiente los contenidos en páginas y cuentas por internet comenzaban a ser más buscados, cuando eso iniciaba, la gente no imaginaba que podría venir un cambio en la forma de ver series y programas.

Así comienza ya una nueva era en el futbol mexicano con la Final de hoy entre los actuales campeones y poderosos Tigres yyy sí, y las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Ayer amanecimos con la noticia que mis compas Omar Zerón y Carlos Guerrero, "El Warrior", lanzaron por Twitter, que fue de que TV Azteca tendría -a la par que Televisa- la transmisión de la Final de esta noche.

Tan sorpresivo fue para todos, que ni los mismos clubes lo sabían.

"¡Eit, Sanca...!", fue lo primero que me dijo mi Judas Felino de oficina cuando me llamó por a'i de las 11 de la mañana, "¡Qué pe... con eso; ahorita me voy dando cuenta de lo de Azteca. A nosotros nadie nos avisó que íbamos por Azteca. Somos de Televisa!".

Tan así fue sorpresivo el anuncio. Ahora bien, ¿por qué se dio este repentino cambio?

Todo se remonta a la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., "El Hijo de La Leyenda".

Los derechos de esta pelea los tenía TV Azteca. Desde arribotota de ambas televisoras se decidió que Azteca le cedía a Televisa los derechos para que la transmitieran los dos. Así, nomás, acordaron y ya, con la promesa velada que pues pronto se podría ofrecer y devolver el favor.

Pues ese "pronto" no tardó en llegar. Comenzaron las pláticas y...

"Fue ayer (el martes) cuando se cerró el acuerdo. Nos dieron la oportunidad de transmitirla, pero hasta hoy (ayer miércoles) se decidió en la empresa que se diera a conocer desde temprano.

"Pero eso ya es historia, ya todos lo saben. Lo nuevo aquí, y creo que te va a servir hasta allá a Monterrey, es que es el inicio de esto".

Esas palabras fueron de mi Judas Azteco, sí, quien desde la linda CDMX me explicó lo que se avecina.

Síganle...

Vienen más

Me contó que a partir del próximo torneo veremos tal vez ya algunos juegos -los más representativos- por ambas televisoras.

¿Se les antoja un América-Pumas en el Azteca por TV Azteca también?

No estoy diciendo que ese juego va a ser, no. Lo que me dijo es que ambas televisoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR