San Cadilla

CRÓNICA DE UNA ESTRATEGIA

Ayer, al llegar al Estadio BBVA Bancomer, me escribió mi Judas Jugador. No porque le naciera o me tenga en la mente, no, sino porque yo ya le había mandado un mensaje pasado el mediodía. Lo había visto y no me había respondido.

"¡Qué hay. Hoy será distinto, y lo vas a ver!", me escribió.

Ustedes y yo, o sea, cualquiera, podría tomar ese mensaje como automotivación, pues es normal que los jugadores quieran darse ánimos... ¡pero no!

"Al equipo no le ha ido bien en las Finales de vuelta, pero créeme, 'Tuca' le metió mano de verdad para la de hoy. Hablamos cuando termine a ver si ya me crees".

Así quedó. Comenzó el juego, Pandi se fue arriba en el marcador al minuto 2 y no pude evitar recordar lo que me dijo mi Judas Jugador.

"Pos no estoy viendo la mano de Ricardo, como tanto me dijo este cabr...", pensé mientras veía el juego.

Continuó la Final, Tigres tomó el control y llegó el 1-1 con gol de Edu Vargas. No fue un 1-1 de casualidad, fue un 1-1 con dominio de Tigres, jugando a lo Tigres, paseando el balón y teniendo oportunidades.

Muy rápido, cuatro minutos después, Francisco Meza anotó el 2-1 en una jugada que, si revisamos, para Tigres nunca terminan en gol. Táctica fija y con movimientos muy practicados esta semana.

Al final del juego, entre varias declaraciones, leí una de Carioca que decía que "Tuca" la enfatizó (la jugada) en los entrenamientos.

Así quedó. Se acabó el juego y ya ni me acordaba del tema de los whats de mi Judas.

De pronto, a las 11:34 de la noche, entre tanto whats que caía a mi celular... "pin", cayó el de "Kolo" (jajaja, no se crean, no es "Kolo" mi Judas. Pobre, apenas va llegando).

"¿Viste?, ¿viste?, 'El Viejo' ('Tuca') trabajó duro en la semana. ¿Viste?, ¿ya me crees lo que te dije al inicio? Estudió bien a Rayados, sabía que Mohamed jugaría de una manera y mira. Mis respetos a ellos, pero 'El Viejo' es un chingón. Te dije que había algo".

Y sí, Ricardo se comió a Antonio Mohamed en la ida y en la vuelta.

Al igual que el torneo pasado, Rayados ganó el partido de la temporada regular (1-0 en la Fecha 15 del Clausura 2017 y 2-0 en la Fecha 17 del Apertura 2017), pero -paradójicamente- ahora los importantes los gana Tigres.

Las Ligas las ganó Rayados, pero los Cuartos de Final y la Final, Tigres los ganó. El futbol, como en la vida, da vueltas.

LAS TRES

Cuando nació el BBVA, jamás se imaginaron no que Tigres ganaría una Final ahí antes que Rayados, sino que éstos perderían todos los Clásicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR