San Cadilla

Ya me voy, vieja...

¿Se acuerdan del personaje de una película de Pedro Infante que llegaba a su casa vestido de bombero, luego salía de de mesero, regresaba de mariachi y se iba como vendedor de churros?

Me acordé de "A toda Maquina" porque el ex futbolista, ex actor de telenovelas, ex imitador en radio, ex directivo de las Chivas y ex técnico, Rafael Puente, fue presentado en redes sociales por Enrique Bermúdez como el nuevo comentarista de Univisión para el Mundial.

Puente, quien hace tres semanas fue despedido de los Lobos BUAP, a los que dejó hundidos en la tabla del descenso, espera volver a la escena, por si después de Rusia 2018 algún club se acuerda de que es técnico y lo contrata... o si alguien necesita un actor.

Reflexión

Ya que hablamos de entrenadores que, al no tener equipo, se colocan en televisión, ayer se aventó un acto de sinceridad al aire, en la Fox Sports Argentina, Óscar Ruggeri, defensa legendario de la Selección de Argentina, el River Plate, el Boca Juniors, el Independiente, el Logroñés, el Real Madrid... y el Ameeériqueee.

En el programa "90 Minutos", donde el "Cabezón" comenta, le preguntaron que si a él, como técnico, tres veces mundialista y campeón del mundo, le interesaría dirigir a la Selección tras Rusia 2018, cuando se vaya Jorge Sampaoli, a quien traen más de bajada con el tema de la confianza que a Juan Cambios Osorio.

"No, sobre todo porque los que estuvimos un montón de años en Selección, tuvimos a varios técnicos importantes y miles de partidos con Selección, Boca, River o Real Madrid, pensábamos que agarrabas al equipo, lo ponías, pin, pin y todo... y no me preparé para dirigir", comentó.

"No fui a Europa, no fui a ver a Guardiola ni a hablar con él... o con Mourinho, pero en realidad hay que estar preparados para todo, hasta para la vida hay que estudiar".

Sí, el mismo que vino a México para dirigir a las Chivas -un equipo de pedacera y jovencitos como Omar Bravo, Alberto Medina, Héctor Reynoso y Carlos Salcido- y se aventó un arranque de 14 juegos invicto. Después dirigió al América y a los Tecos, pero con poco éxito.

¿Ahora entienden por qué entrenadores que fueron campeones, por golpes de suerte o por tener a un buen auxiliar, difícilmente pueden agarrar equipo en la actualidad?

No sólo los pateabalones se echan a la hamaca.

Tecnología

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR