San Cadilla

La pensión

Al ver al brasileño Juninho, de 36 años -en óptima condición física después de jugar el domingo 90 minutos con los Tigres-, anunciar su retiro del futbol profesional, no me quedó de otra que reconocerle su acertada decisión.

No lo digo porque quiera que se vaya del futbol, al contrario: el ex del Sao Paulo es de los pocos pateabalones extranjeros que llegan a México para dejar ejemplo de profesionalismo y entrega, al grado de que se dio el gusto de tomar la decisión de dejar al futbol y no permitir que el futbol lo dejará a él.

A partir de ahora comenzará a disfrutar de los frutos de su carrera, con paseos con la familia y viajes por el mundo, antes que pensar en qué hará en el futuro.

Y hablando de viajes, la está pasando como jefe Vicente Matías Vuoso, quien publicó en sus redes sociales su gusto por Medio Oriente, con fotos de él en Egipto, Dubai e Israel y otros paraísos con su pareja.

Eso refleja que no le fue mal con sus ingresos como futbolista, fue ahorrador y se administró bien, para ahora disfrutar.

Quizá por eso Marcela Ramos, su ex pareja y quien actualmente radica en Torreón, está extrañada de que si a Matías le fue tan bien incluso jugando en el Ascenso MX, a lo mejor se le olvidó enviar la pensión para los tres hijos que ambos procrearon cuando estuvieron juntos.

Por eso tiene la intención de enviarle a su ex marido un recordatorio del depósito. A lo mejor para cuando estén leyendo esto ya le llegó, vía algún juzgado.

Seguramente se pondrá a mano.

Intercambio

Una opción que sondea el presidente del Atlas, Rafael Márquez, es Enner Valencia.

A través de Pável Pardo, quien se está convirtiendo en su promotor de cabecera, el mandamás de los Zorros espera que los Tigres suelten baratito al ecuatoriano, con la promesa de que le pagarán su sueldo íntegro, muy cercano al de Mauro Boselli, quien ha quedado descartado como refuerzo porque el León pedía a cambio a Clifford Aboagye y a Brayan Garnica.

El problema es que los norteños tienen otras ofertas por su delantero: unas en dólares, con olor a petróleo, y otras en mandarín.

La ventaja para Atlas es que "Tuca" Ferretti quiere a Pepe Hernández y ahí podría darse un cambalache, incluso con la opción de que el portero se vaya a Monterrey hasta junio o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR