San Cadilla

MELODRAMA

Muuucho escándalo se ha hecho por el caso del señor Jesús Alberto Dueñas Manzo. Pero mucho.

A la afición de los Tigres parece que le molesta todo. Si se hacen cambios, porque se hacen; si no se hacen cambios, porque no se hacen. El colmo fue hace unos días cuando Ismael Sosa anotó en la Copa y ya se imaginan las críticas porque lo dejaron ir, cuando aquí nadie pedía que jugara.

De pronto llegó el caso de Dueñas. El gran volante felino (porque de que es gran, es gran) salió a declarar, con una cara de afligido, que iría a la banca, que a los de la cantera les cargan más la mano y hasta que si tenía que irse, pues tal vez lo haría.

Y la gente de ahí se agarró para ir por un camino que ya tienen pavimentado. Pooor Diooos, como si este gran jugador, porque insisto que lo es, fuera intocable. No es Zinedine Zidane, no es Lionel Messi, no es CR7. Es un graaan jugador mexicano, ¿pero como para ofenderse y cortarse las venas porque alguna vez lo prueban entre los suplentes?

Señores, ¿cuántas veces han mandado a la banca al mejor jugador de los Tigres, que es Edu Vargas? Muuuchas. ¿Y el chileno dice algo?, ¿y abre la puerta para irse?, ¿y la gente hace un melodrama?

Por Diooos. Critican esa POSIIIBLE DECISIÓN (porque ni un hecho es) y no se dan cuenta de las estadísticas.

¿Saben cuántos partidos jugó Dueñas en el 2018 entre Liga, Conca y Copa?... 45.

¿Saben cuántos partidos, de esos 45 en el año, jugó como titular?... 43, por 2 de relevo.

Y si me voy a los últimos dos años, pues sólo ha jugado esos dos como suplente. Tooodos como titular.

Y si me voy a toooda su historia, de los 257 partidos que Dueñas ha jugado en Tigres, tooodos con Ferretti como técnico, en 226 ha sido titular. Es el jugador más inamovible para el DT, ¿y ahora se hace un melodrama por una POSIBILIDAD de banca?

Eso, señores, se llama chiflazón de un sector de la afición. En serio que están chiflados.

Las cosas por su nombre.

¿SÓLO A CANTERANOS?

La calidad de Dueñas es indiscutible, donde lo pongan rinde. Aquí aplica más aquella frase de "queremos 11 Sanchos" como "queremos 11 Dueñas", con el debido respeto para ambos.

La afición lo ve tan así que pide que primero sienten a Pizarro y Carioca (en ese orden) que a Dueñas, y es válida la petición de la raza. Muy válida.

"Y es que se enojó más porque en el regaño que sacaste, 'El Viejo' fue más duro con él y con Jair, por eso declaró lo de que a los primeros que le tiran son a los de Básicas", me contó el Judas Jugador.

Y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR