San Cadilla - 4 de Marzo de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 770117121

San Cadilla

 
EXTRACTO GRATUITO

Sin anfitriones

Te invito a mi fiesta, pero no voy a estar. Algo así se vivió en la exitosa subasta "Levanta la Mano por México", el jueves por la noche.

Organizar eventos como ése, a favor de causas sociales, es muy positivo, así que mis respetos para la Fundación Andrés Guardado y el Atlas.

Peeero dejó mucho qué desear el hecho de que ninguna personalidad futbolera de peso atendió a los invitados, quienes respondieron con billete para ayudar en proyectos de responsabilidad social, entre los que destaca el apoyo a niños con dificultades económicas y de salud.

A los organizadores les falló la agenda, porque el Atlas estaba en Tijuana para su juego del viernes, en el que arrastró aún más el prestigio. Sin duda, la presencia de Rafael Márquez le habría dado otro nivel al evento.

Tampoco habría estado de más que esperaran una visita de Guardado para llevar a cabo la subasta.

Eso sí, los cuadros y los artículos que vendieron eran de primer nivel. Con decirles que había una camiseta de Diego Armando Maradona que se ofrecía por unos 40 mil pesos.

La intención de ayudar es muy loable, pero faltaron los protagonistas.

Iniciativa

Y hablando de responsabilidad social, un gran ejemplo puso el Danubio, de Uruguay, que lanzó una iniciativa llamada "Los números a los que les damos la espalda", que busca concientizar sobre la desigualdad de género.

Los 25 futbolistas del equipo utilizarán camisetas de juego con datos que revelan la brecha entre hombres y mujeres en cuestión de derechos. Los charrúas dieron a conocer la iniciativa en un vídeo publicado en sus redes sociales.

"Cada tres horas hay 12 denuncias por violencia de género", dice una de las camisetas.

Las cifras serán vistas en las espaldas de los pateabalones a partir del próximo fin de semana.

Ojalá más clubes tengan ideas como ésa.

Nivel de juego

Si la lógica de la gestión del Grupo Salinas aplicara como hasta ahora en el mundo Atlas, Ángel Hoyos ya no estaría al frente del equipo, pero el argentino se quedará por lo menos hasta el próximo partido.

Más allá de que los Zorros tengan cuatro descalabros al hilo en la Liga, la directiva encabezada por Rafa Márquez ha decidido darle un poco más de tiempo.

Uno de los factores a favor del DT es que el equipo, a final de cuentas, no está tan lejos de la zona de Liguilla, pues el América le saca 5 puntos.

Por cierto, en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA