San Cadilla

LOS DIVOS

Érase una vez una Selección que no era despreciada por sus futbolistas ni tratada como plato de segunda mesa. Los pateabalones la defendían con orgullo y se ilusionaban con vestir su camiseta, si era posible, hasta los últimos días de sus carreras.

El cuento suena muy romántico, sobre todo por la tremenda la fiesta que se traen en estos días en el Tricolor.

Ahora fue Javier Aquino quien se bajó de la convocatoria para la Copa Oro, como antes lo hicieron Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona.

Después del la Copa del Mundo de Rusia comenzó la desbandada: quienes que juegan en Europa se rehusaron sistemáticamente a acudir a los llamados del interino Ricardo Ferretti y priorizaron a sus clubes.

El único que les había expresado abiertamente a los directivos que ya estaba cansado de la Selección fue Carlos Vela.

Tras la eliminación de Rusia 2018, el futbolista del LAFC, de la MLS, reconoció que se preparó mucho para ese torneo, pero que las ganas ya no le daban para aguantar concentraciones de un mes y pasar tanto tiempo alejado de su esposa e hijo, además de renunciar a sus hobbies y al estilo de vida que le gusta.

Muy celebrado fue el mayor triunfo de México en Mundiales, contra Alemania, y se anticipó como el parteaguas para una era de éxitos, pero nanais.

Hoy varios desprecian al Tricolor.

Del plantel titular que consiguió esa victoria en Moscú, entre caprichos y lesiones, Gerardo "Tata" Martino no contará con seis de ellos, poco más de la mitad.

¿Y cuál ha sido la reacción? Pronto habrá una reunión en la cúpula de la Selección.

Hay directivos que están hartos de los divos y más de uno le cerrarán las puertas en definitiva, pero que esa decisión será tomada cuando se reúnan.

En verdad están cansados de estos chiqueados pateabalones.

NUEVA JOYA

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido". Y no hablo de relaciones amorosas, sino de equipos de futbol.

Después de tantas trabas para sumar minutos con las Chivas, José Juan Macías la rompió en el León y en Verde Valle se pusieron a suspirar por sus huesitos.

De Atlas ni se diga, que dejó ir a Víctor Guzmán cuando era un chavito.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR