San Cadilla

LA SALIDA

Muchos se preguntarán la razón de la salida de José Luis Higuera de las Chivas, pero en realidad no hay una sola.

Es un despido multifactorial el del polémico "Tío" Higuera, amado por los aficionados en las muy buenas del equipo, rechazado en las malas y repudiado en las peores.

No se olviden, amiguitos, que desde su primera aparición mostró la espada afilada al cesar a Chepo de la Torre en cuanto se metió en una mala racha y mientras Matías Almeyda y su tropa esperaban en el aeropuerto.

Terminó peleado con Néstor de la Torre y provocó su renuncia.

Fue el escudo que necesitaba Jorge Vergara para absorber las críticas y los golpes enfurecidos en redes sociales, pero también fue un factor de recuperación económica de la empresa.

Lo convenció de dar golpes espectaculares con refuerzos, con los que ganaron campeonatos, y se puso a los trancazos con las televisoras para negociar los derechos de transmisión.

Peeero también hubo mucho desgaste en el camino.

Amaury Vergara, desde que tomó el control de Omnilife, tenía claro que también debía hacerlo con las Chivas.

Por eso poco a poco le fue quitando poder a Higuera, sobre todo en los últimos meses y con el equipo en el hoyo.

La entrevista que le dio a ESPN hace una semana no fue el motivo del despido, pero sí aceleró el proceso, sobre todo porque Amaury es consciente de que, aunque Higuera es bien visto por directivos de otros equipos, a nadie de el gustó que comparara a la industria del futbol con un circo.

Traer a Oribe Peralta fue una decisión palomeada por Amaury, pero no quiere decir que haya sido bien vista, y no por el "Cepillo", a quien le reconocen su calidad, sino porque se pasaron por el arco del triunfo el decreto de Omniyorch de no traer a jugadores directamente de las Águilas.

¿O se les olvida que Jaime Ordiales también pudo traer a Oribe en 2016 cuando era presidente deportivo de las Chivas?

"Jorge, podemos traer a Peralta -entonces de 32 años-, en América me lo ofrecen prestado porque van a contratar a Darío Benedetto", le dijo Ordiales al dueño. La respuesta fue clara: "No podemos, di mi palabra de que nadie del América".

¿Se imaginan lo que Jorge pensó, claro, si fue informado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR