San Cadilla

OPORTUNIDAD

Después de ser cortado por las Chivas y de plano ver el panorama oscuro en el futbol tenochca, antes de pensar en pedir chance en algún equipo de la Dimensión Desconocida, el delantero Ulises Dávila se acordó de que, en sus primeros momentos de turista en el Chelsea, jugó -más bien intentó jugar- en la Liga de Holanda, con el Vitesse.

El pateabalones tapatío y canterano del Rebaño se dio cuenta de que al no ser incluido por el técnico Tomás Boy para el viaje a San Diego, donde los rojiblancos fueron repasados por el River Plate, estaba más que cantado que no se quedaría en el redil, así que no perdió el tiempo y se puso en contacto con el nuevo dueño del Roda JC Kerkrade, de la Segunda División de los Países Bajos.

Así es, mis niños, Dávila contactó a Mauricio García de la Vega, quien se dedicó por años a ser agente de futbolistas y ahora está a la espera de que los altos mandos de la Liga holandesa hagan válida su entrada como accionista principal del equipo.

García De la Vega podría darle una oportunidad a Dávila, pero antes tendrá que consultarlo con el técnico, Robert Molenaar.

Ya les he comentado aquí que Ulises pintaba para tener una carrera medianamente decente en el futbol, pero el cálculo de su entonces promotor, Matías Bunge, de llevarlo muy chavo a la Liga Premier y promoverlo como figura en el Chelsea, lejos de ayudarle en lo futbolístico, lo perjudicó, porque el tapatío se marcó sin tener una formación completa, sobre todo a nivel intelectual.

Por eso no le fue sencillo consolidar su carrera en Europa y en los últimos siete años se la ha pasado de un lado para otro, sin poder dar el estirón y buscando acomodo en donde sea. Jugó en Holanda, España, Portugal, México e India.

Ya tiene 28 años y, acá entre nos, creo que ya no se nos logró.

PLURIFUNCIONAL

El señor Mario Carrillo ha sido el ajonjolí de todos los moles en este verano.

Lo mismo aparece narrando un partido del Europeo Sub 21 que de analista emergente en la Copa Oro.

Hace unos días, el "Capello" mexicano fue el tiro al blanco en Twitter por su forma de narrar un partido entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR