San Cadilla

SE ACERCA EL CAMBIO

A unos días de terminar su gestión en la FMF, en la que pasó de secretario general a director general deportivo, el señor Guillermo Luis Cantú Sáenz ha mantenido el perfil más bajo posible en los últimos meses y, por supuesto, ahora en la Copa Oro.

Y es que aunque no se le haya visto mucho, Memo sí anda en el torneo, como también ahora el presidente de la FMF, Yon de Luisa Plazas.

Ésta no es una concentración cualquiera y no solamente por ser el primer torneo oficial con el señor Gerardo Daniel Martino, sino por un tema delicado y que es el que compete a la negociación con los futbolistas de las primas y el reparto de utilidades en el proceso rumbo a Qatar.

Memo dejará buenas cuentas en la FMF ya que encabezó la negociación para contratar al "Tata", un técnico que más allá del desenlace en esta Copa Oro ha logrado en seis meses la empatía y la valoración a su trabajo que Juan Carlos Osorio no obtuvo en tres años.

Pero sin duda que Cantú se irá con todos los honores si logra cerrar de una vez el tema de la negociación económica en el proceso, toda vez que el propio Martino ha insistido públicamente en la necesidad de resolver ese asunto lo antes posible para que el equipo se concentre ya exclusivamente en lo deportivo.

Por lo pronto, mientras Memo casi ni se asoma, Gerardo Torrado es cada vez más visible en la sucesión anunciada, ya que a final de cuentas él quedará como el mero mero en materia deportiva en Selecciones Nacionales.

DE AQUÍ PARA ALLÁ

El que anda viaje y viaje más que cuando era futbolista es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR