San Cadilla

POLOS OPUESTOS

No cabe duda de que en el futbol, como en todo, existen dos polos. Hay despedidas que son dolorosas para algunas aficiones, pero un completo alivio para otras.

El refuerzo que el entonces presidente deportivo Rafael Márquez trajo del Sevilla al Atlas, Nicolás Pareja, no entró en los planes y, de manera oficial, él mismo anunció que ya no iba a seguir con los Rojinegros.

En cuanto publicó su mensaje en distintas redes sociales, muchos seguidores rojinegros lo celebraron como la llegada de un refuerzo de calidad, de esos que caen en el Atlas cada 20 años.

¿Qué hizo Pareja como rojinegro? El central argentino se engañó de lo lindo en su paso por estos lares y a lo mejor sólo será recordado por regalarle un gol a las Chivas en el único Clásico que jugó, en el que el entonces DT Angel Hoyos lo sacó al medio tiempo después de ponerle una gritadera en el vestidor.

A los Zorros les siguen quedando como pendientes los acomodos de Jefferson Duque, quien no pasó los exámenes médicos con el Santa Fe de Colombia, según algunos medios de por allá; Clifford Aboagye y Hernán Darío Burbano, quien no sale ni en rifa.

También está el caso contrario. Apenas anunciaron al portero colombiano Camilo Vargas, muchos aficionados del Deportivo Cali pusieron el grito en el cielo, pues lo consideraban un elemento clave en el equipo.

Vargas es de los contados refuerzos del Atlas que provocan lamentos al salir de sus equipos. A otros hasta moño les ponían.

Ahora falta que cumpla con las expectativas.

ENCHILADAS

Poco tienen y lo dejan ir. Ah que las Chivas.

Aunque habían dicho que con la llegada de Antonio Briseño estaban bien en cuanto a armado de equipo, Miguel Ponce pasó al Atlético San Luis.

El técnico Tomás Boy no tiene mucho para elegir, de hecho, la lateral izquierda es uno de los sectores más pobres del equipo.

Si bien el "Pocho" no dio el do de pecho para considerarse inamovible, fue el defensa lateral más regular del Rebaño la campaña pasada.

Ahora el "Jefe" tendrá que decidir entre Alejandro Mayorga, Jesús "Chapo" Sánchez, Carlos Villanueva o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR