San Cadilla

¡A LA MEXICANA!

Madrugada del lunes 8 de Julio; o sea, ayer. Son las 2:00 de la mañana y dos patrullas de Chicago se ubican en la entrada principal del hotel donde se hospeda la Selección Mexicana.

La escena es extraña porque desde que el Tricolor arribó el miércoles a The Gwen, a Luxury Collection Hotel, no se había requerido tal presencia de los guardianes del orden.

Pero en plena madrugada en Chicago, después del triunfo contra Estados Unidos en la Final de la Copa Oro, la Policía hizo acto de presencia.

Pero no crean que al señor Gerardo Daniel Martino se le escapó el demonio y descontó a algún comentarista de televisión o que algún jugador se pasó de chelas, ya ven que llevaban sus cubetitas bien frías desde el mismísimo Estadio Soldier Field.

Pues no, en realidad los causantes del desorden eran nada más y nada menos que los aficionados mexicanos.

A pesar de que la seguridad suele ser muy estricta en los hoteles en donde la Selección se hospeda en Estados Unidos, quizá el final del torneo relajó a más de uno y por eso el lobby, bastantes pisos arriba de la entrada principal, se convirtió en una sucursal de las gradas del Soldier Field, lleno de paisanos gritando a todo pulmón y armando el alboroto hasta con un "Chucky", muñeco diabólico que era la sensación de la noche.

Pooor supuesto que en ese contexto los futbolistas no iban a bajar de sus cuartos, así que a medida que pasaron las horas algunos fans lograron burlar la seguridad y cuentan que llegaron hasta las habitaciones a tocar, a ver si los campeones posaban para la "selfie".

A la Policía no le quedó de otra que intervenir, a algunos los pudo sacar y ponerles un "estate quieto", pero con otros simplemente no pudo hacer mucho, como el fan autonombrado "Caramelo", quien suele ser huésped en los hoteles lujosos donde se hospeda el Tricolor.

Me pregunto yo: ¿ganan algo con estar ahí echando relajo?

EL 'PIOJO'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR