San Cadilla

MESES SIN INTERESES

Aún queda una semana para el cierre de registros en la Liga MX, pero en Chivas ya cerraron el changarro. Se acabó lo que se compraba.

El chance de Torres Nilo es nulo. Pueden darlo como un hecho. Con la llegada de Antonio Briseño en Verde Valle bajaron la cortina del área de compras.

Y lo que pasa es que con "El Pollo" se acabaron lo último que les quedaba, porque finalmente no llegó gratuito. Pero sírvanse otro cafecito, siéntense cómodamente y sigan leyendo.

Resulta que tooooda la tardanza para que se hiciera válida la operación del canterano del Atlas (aunque él diga que ahí no lo formaron) se complicó en las últimas semanas porque los portugueses del Feirense reclamaban poseer los derechos sobre el defensa tapatío por un año más.

Pues sí, el contrato vencía el 30 de junio, pero no contaban con una cláusula de letra chiquita que les daba el derecho de renovación por un año más de manera automática, siempre y cuando le hicieran una mejora salarial pactada.

En realidad no les interesaba retenerlo, pero simplemente era un activo que no podían dejar ir gratis. Así que le ofrecieron un "mejor contrato" con la idea de negociarlo por su cuenta a otra entidad, por lo que hubo que negociar.

Al "Pollo" la noticia le cayó como bomba y más cuando se enteró que el Feirense pedía 1.5 millones de euros por su pase. Aún le tocó a José Luis Higuera negociar con la presión de Tomás Boy por incorporar al campeón del mundo Sub 17.

"El Tío" estiró la liga hasta dejar la operación en 1 millón de euros, cantidad que además consiguió se pague en 24 cómodos abonos por los próximos 2 años. Hagan de cuenta como mi teléfono que saqué en la pasada venta nocturna.

Feliz por el esfuerzo de las Chivas, Briseño cooperó y se bajó así en sus pretensiones originales, peeeeero de todas formas quedó como uno de los seis mejor pagados del equipo, sólo por debajo de Alan Pulido, Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Oswaldo Alanís, Hiram Mier y casi lo mismo que Jesús Molina.

Bueno, pues ahora toca al "Pollo" desquitar.

QUE SIEMPRE NO

A todos aquellos aficionados de Cruz Azul que ya se estaban frotando las manos por la posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR