San Cadilla

¿HAY IGUALDAD DE GÉNERO?

Ya no les voy a contar lo que sólo METRO les ha informado: lo del abuso sexual a "Bernardo N", ex jugador del Veracruz, a quien nadie ha pelado y lo han dejado en el olvido.

Voy más allá: ¿Por qué nadie, salvo Grupo Reforma, y en un inicio el periodista "El Fantasma" Suárez, ha tocado este tema?, ¿Por qué?

Tenemos tiempo, qué les digo -¿dos años?- que en redes sociales, principalmente, se defiende mucho, demasiado la igualdad de género, algo que es plausible, al menos yo pienso así.

Las mujeres han levantado la voz haciendo ver que ya deben tener los mismos derechos.

Pero vayamos netamente al futbol. En este ambiente las mujeres periodistas y comentaristas defienden mucho el futbol femenil (hacen bien), cuidan mucho que no se les hable mal a las mujeres (como debe de ser), enfatizan en que la atención debe ser la misma y hay quienes piden una igualdad de sueldos.

(Imposible no porque sean mujeres y deban ganar menos, no, sino porque el futbol de hombres en México genera millones dólares y el de las mujeres... hasta números rojos tiene).

Bueno, a lo que iba. ¿Por qué si la bandera es: "igualdad de derechos y de respeto" no he visto a ninguna de esas mujeres que tanto escándalo hacen en Twitter defender a este chamaco o investigar y buscar justicia?

Respóndanse esta pregunta: ¿Qué hubiera pasado si el morro -menor de edad en ese tiempo- no hubiera sido el abusado sexualmente, sino "Bernarda N", jugadora de mmmh... Pachuca femenil?, por poner un ejemplo.

Síganle...

GRITO EN EL CIELO

Todas, todo mundo se hubiera levantado en armas. Las mujeres periodistas hubieran hecho programas, hubieran llenado el Twitter, hubieran exigido justicia, hubieran protestado y obligado a la FMF a que hiciera una investigación a fondo.

Pero no, no... el abusado sexualmente fue un hombre y a todas esas mujeres que piden igualdad no les movió ninguna fibra de su ser.

Entonces no piden igualdad, piden sólo beneficios para ellas. Eso no es igualdad, porque si lo fuera habrían averiguado e investigado no importándoles el género de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR