San Cadilla

A'I VIENE EL ZORRO

Inicia una nueva Liga, la 74 desde que hay Liguillas, sí, van 73 y no te explicas cómo le siguen llamando "grande" a uno que tiene sólo 4 títulos desde esa fecha (1970), pero bueno, ése es otro tema.

Sí, inicia la Liga 74 y siempre, o casi siempre, hay novedades. Equipos más fuertes, equipos que se debilitan más, algún nuevo candidato a ser campeón, a descender... y así.

Equipos e instituciones que crecen, instituciones que se hacen cada vez más débiles y otras que continúan navegando en la mediocridad.

Pocas veces hablamos de transmisiones, y esta vez es justo y necesario tocar este tema.

Recuerdo que en los años 80, 90 y principios de este siglo sólo podíamos ver los juegos de la Liga por dos televisoras: Televisa y TV Azteca.

Y siempre ha sido Televisa la que más ha dominado, pues acaparaba el mayor número de equipos, aunque Azteca también tenía los suyos, algunos buenos.

Pues así como todo cambia en la vida, en el futbol también los hay: crecimientos y hundimientos.

El más notorio, en ese rubro de transmisiones, es el de Fox Sports.

Mis compas de la marca del Zorro ya suman 7 equipos para transmitir. Así como Tigres ha sido la marca que más ha subido en los últimos años (no es la más fuerte, pero sí la que más ha crecido), Fox también.

Esta cadena sumó ayer un equipo más a sus transmisiones: el Atlas, escuadra a la que compartirán con TV Azteca.

La con la incorporación de los Zorros al Zorro televisivo, ya son 7 los equipos que tienen: León, Pachuca, Rayados, Tijuana, Santos, Querétaro y ahora Atlas.

Estos últimos dos serán compartidos: Atlas con TV Azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR