San Cadilla

CORREN A 3

Ayer les escribí que hablé con mi Judas Disciplinario y con mi Judas con Pito, el silbante que me cuenta tooodo lo que sucede en el gremio arbitral.

Me contó lo de los señores André-Pierre Christian Gignac y Tomás Juan Boy Espinoza.

Bueno, pues cambiamos de tema y me dijo algo que nadie se ha dado cuenta, pero que sucedió.

¿Se acuerdan de aquel partido de la Fecha 16 entre los Rayados del Monterrey y los Rayos del Necaxa del torneo pasado?, sííí, hombreee, aquel que empataron 2-2, pero que más allá del resultado, fue el incidente de la expulsión a Brian Fernández lo que terminó perjudicando al Necaxa?

Les cuento que el silbante de ese partido, el señor Jonathan Hernández Juárez, así como el asistente número 1 y Cuarto Oficial, los señores Israel Valencia Torres y Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua... ¡fueron despedidos y no trabajan más como silbantes ni en la Comisión!

¡Ansina es!, diría mi Tía la del rancho... y les cuento.

AL ESTILO MAFIA

Resulta que en esas fechas, el 27 de abril de este año, gente de FIFA que venía a ver temas del VAR, vio esa jugada y puso el grito en el cielo, que cómo era posible que hayan expulsado al goleador del Necaxa y hasta le pidió a la FMF, sí, como lo leen, le pidió a la FMF que se repitiera aquel juego donde empataron Rayados y Rayos.

Les recuerdo la jugada: el DT del Necaxa, "Memo" Vázquez, ordenó un cambio; metió a Facundo Castro y sacó a Brian Fernández.

El goleador sale y Castro entra, pero se dan cuenta que éste trae las medias cortadas con tijeras.

El silbante le dice a ese jugador: "Así no puedes jugar, regrésate a cambiarte de medias" y el relevo sale a poner en orden sus calcetas y, por instinto, Fernández entra de nuevo para no quedarse con 10.

Cuando entra el silbante lo amonesta, pues no debía entrar sin permiso. En ese momento Brian le toca el brazo queriéndoselo bajar y lo expulsa.

¿Qué provocó eso?, pues que el que estaba cambiándose las calcetas, que yaaa había entrado y lo sacaron para que arreglara ese detalle, ya no pudo entrar porque Fernández estaba expulsado.

Cuando a los dos días la gente de FIFA vio eso, pegó el grito en el cielo diciendo que era un enorme error, que si bien sí podía expulsar a Fernández, no podía impedir la entrada del relevo... ¡porque Brian ya era de banca, ya había salido!

"Sanca, ahí la FIFA nos dijo que el juego se tenía que repetir porque Necaxa no debió quedarse con 10, pero como ya estaban cerca los Cuartos de Final, fue imposible que se repitiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR