San Cadilla

NADIE ES ETERNO

Sé que seguimos en una ciudad donde cualquier mérito del rival tratan de minimizarlo. Donde un sector de la afición no soporta ver el triunfo del otro, el logro del rival, la conquista del contrario.

El tema es por lo que sucede recientemente con el récord del señor André-pierre Christian Gignac. Leemos a un sector de la afición demeritando, pero sobre todo poniendo argumentos tan... eso, tan lo que quieran agregarle.

Justo pasó igual cuando el señor crack Humberto Andrés Suazo Pontivo vivía épocas de gloria. Nunca se me va a olvidar que yo le ponía casa en su tiempo y los aficionados Tigres me decían: "Pero insulta a su afición", "pero los calla", "pero es indisciplinado".

Sí, siempre un sector rival trata de demeritar lo estrella que es el otro, sólo por ser del equipo contrario... y hoy sucede lo mismo.

¿Pero les cuento algo?, eso sucede sólo en Monterrey, porque a nivel nacional los medios y mucha gente reconoce el logro del francés.

Lo ponen en el pool de los grandes, donde obvio no es ni de los primeros tres, pero en ambas televisoras, ESPN y Fox, sí está entre los 5 mejores extranjeros en la historia del futbol mexicano.

¿Por qué siempre la disputa de decir quién es mejor y quién hizo más?

Ambos son los cracks de cracks de sus equipos y del futbol regiomontano.

Uno tuvo lo que el otro no tendrá: sus tres títulos internacionales, tres Concas seguidas, es algo que André ya no pudo ni podrá. Tuvo tres Finales y las perdió.

Ahí Humberto arrasa con el francés. No habrá ni empate.

El otro, en menos años, (4 contra 6 y medio del chileno) tiene ya el doooble de Ligas que consiguió Humberto. En menos años, el doble de Ligas.

Y también, en menos años tiene el doble de títulos de goleo. Suazo uno, por dos de André.

Pero Humberto anotó más en las Finales, ganó una más que las que tiene Gignac, aunque a éste aún le faltan 2 años y medio para igualar el tiempo del chileno.

Así es que uno tiene algunos puntos a favor, otro tiene otros a su favor.

¿Cuál es el afán de decir que Humberto es mejor, siendo que ganó menos Ligas y menos títulos de goleo en mááás años? Hizo su historia, pero tampoco iba a ser eterno.

¿Cuál es el afán de querer decir que André ya es superior por lo que ha hecho? Está haciendo su historia y va en camino, pero tampoco hay que apresurar.

Señooores y señoritas (porque lees a cada fanatiquita también en Twitter), disfruten de lo que tienen.

A veces se ve que no disfrutan a su gran equipo con tal de demeritar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR