San Cadilla

Y SIGUE LA MATA DANDO

Pos aaah, que la... ¿una vez más "el arbitraje" tiene la culpa de la derrota de Pumas?

Resulta que ayer me llamó mi Judas de la FMF para darme detalles de una intempestiva visita a sus lindas instalaciones de Toluca.

Me contó que se apareció el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, acompañado de "Chucho" Ramírez, su ahora fiel escudero en temas deportivos.

Resulta que el directivo, para no variar ni perder la costumbre, iba que echaba chispas, y de seguir así va a tener que visitar un médico porque con tanto coraje que hace cada semana, créanme que su salud se va a ver deteriorada.

Desde el domingo por la tarde no le calentaba ni el sol de Ciudad Universitaria, y miré que allá pega el calor con tubo, porque de acuerdo con la visión de la dirigencia auriazul, el árbitro José Alfredo Peñaloza tuvo un pésimo desempeño en el encuentro, que les acabó costando la derrota.

Incluso, el señor Ares de Parga también consideró que el VAR se pasó de listo y dejó pasar muchas marcaciones a favor de los universitarios.

Bueno, el hecho es que se presentó para reclamar a grito pelado, se encontró con Arturo Ángeles, encargado del VAR y también se le fue encima.

Me cuenta mi Judas que llevaba un video para mostrarles jugada tras jugada en todo lo que el hombre de negro se había equivocado.

A tal grado llegó el alboroto que varios se dieron cuenta del enojo del presidente de Pumas, que se siente presionado y perseguido, porque su relación con Arturo Brizio Carter, titular de los nazarenos, es pésima y cree que le están pasando factura por todos los encontronazos que ha tenido con el ex analista de Televisa.

"N'hombre, hubieras estado aquí y te hubieras reído o asustado. A tal grado llegó a escucharse la fuerte voz del señor Ares de Parga que tuvo que aparecerse Yon de Luisa (presidente de la FMF), quien lo trató de enfriar. Oí que le comentó: '(Rodrigo) Te dije que aquí no puedes gritar así'.

Por más que hubiera video de por medio y a lo mejor tuviera la razón en todo lo que iba a reclamar, no fueron las formas ni los modos más correctos, sobre todo para el mandamás de la Fede, a quien no le gustan estas escenas.

El presidente de Pumas también exigió que el gremio arbitral ya le parara con los chismes porque anda en boca de todos, pues sus diferencias con Brizio Carter son el cotilleo de todos los colegiados.

Y si el agua no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR