San Cadilla

EL ÁRBITRO INCÓMODO

Ya les había contado aquí que Arturo Brizio está teniendo muchos problemas con los árbitros de Primera División y ahora se le echarán encima los de la Dimensión Desconocida, Ascenso MX para los cuates.

El presidente de la Comisión de Árbitros está en cama porque acaba de ser operado, pero no deja que se le escape detalle y uno de ellos tiene que ver con el regreso de Adalid Maganda a las canchas.

Después de todo el argüende que se armó -huelga de hambre incluida-, el árbitro afromexicano volverá a la actividad en el Ascenso MX el sábado, en el partido entre Zacatepec-Colima.

Brizio es muy directo, pero también astuto y sabe que tooodos los reflectores estarán a partir de ahora sobre la Comisión y el manejo que tenga con Maganda, sobre todo después de las acusaciones de racismo del silbante al directivo.

El titular de los jueces mandó de una buena vez al ruedo a Adalid para ver si tiene madera.

Maganda tiene 35 años y está en su último ciclo futbolístico de elegibilidad para pitar en el Ascenso MX. Tiene una carrera contra el tiempo porque, si no resultados en un año para subir a Primera División -donde se puede arbitrar hasta los 45- su carrera acabará, ahora sí, con todas las de la ley.

Por todo esto se viene un buen drama, pues Maganda tendrá que demostrar de lo que está hecho, consciente de que no tiene margen de error, mientras que Brizio sabe que muchos estarán al pendiente de que su trato al silbante sea estrictamente profesional.

A ver quién gana...

INTENSO

Podrán ser exageradas las muestras de intensidad de Antonio Briseño en la cancha, pero han sido respaldadas por sus compañeros y la directiva de las Chivas, y tienen encantado a Tomás Boy.

Al "Pollo" le han llovido críticas y burlas por su festejo efusivo de una barrida en el partido del viernes frente al Puebla, aunque el defensa ya había hecho algo similar en algunas ocasiones en Portugal, con el Feirense, y en la pretemporada, contra la Fiorentina.

Pero hubo un detalle en particular con el que el muchacho agradó al "Jefe" y se dio en el partido contra el Atlético de Madrid, también en la pretemporada.

No crean que fue porque ese día la defensa no permitió una sola anotación del Atleti, que después le llenó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR