San Cadilla

CLÁSICO... PARA LA TIRA

Dudo que los aficionados de Pumas llamen al duelo ante Tigres como "clásico", pero me consta que en el estadio se vive como si lo fuera.

Y es que, aunque el público de CU está más acostumbrado a apoyar a su equipo que a meterse con el rival, al menos que sea el hiper odiado América, ya se les está haciendo costumbre gritarle de todo a futbolistas como André-Pierre Gignac o Nahuel Guzmán, uno de los blancos favoritos para las rechiflas y mentadas.

Mientras nos agarramos del chongo con los siempre finos fans del equipo de la UNAM sobre si es un clásico o no, dejen les digo que para quien arma los dispositivos de seguridad la visita de Tigres recibe trato de clásico.

Y es que cada que Gignac y sus compinches visitan la CU, el cerco de seguridad destinado para los visitantes en el estacionamiento principal es más grande en comparación con otros equipos como Rayados, Toluca y en ocasiones hasta que el Cruz Azul.

Nomás comparen el dispositivo del domingo para la directiva visitante que tuvo hasta 20 elementos de seguridad privada al pendiente de dos o tres miembros del equipo norteño, quienes tuvieron que caminar al menos unos cinco túneles del vestuario al palco visitante y viceversa; mientras que en el juego de la Copa, el señor Alfonso Sosa, y unos cinco elementos del Atlético de San Luis, fueron custodiados por cuatro o cinco uniformados.

Bueno, ni Pedro Caixinha hace tanto alboroto cuando llega al Olímpico, pues nunca requiere de seguridad para llegar a su lugar, y hasta acepta tomarse fotos y dar autógrafos a la banda.

Yo no sé si esta rivalidad algún día será un clásico felino, pero creo que un partido de alto riesgo ya lo es, no muy lejos de las visitas del América.

GUERRA EN COAPA

La guerra de egos, celos y todos tipo de intereses están a la orden del día en el Nido de Coapa.

Mi Judas Águila me contó que el capi, el señor Alfredo Tena Garduño no está a gusto con el hecho de que Ángel González, mejor conocido como la "Coca", tenga arreglos con la directiva para estar entrenando con niños y jóvenes que se alistan para formar parte de las Fuerzas Básicas del Ameee.

Es verdad que en los últimos años el cuadro de Coapa ha vendido a varios canteranos a precios inimaginables y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR