San Cadilla

NOMÁS FALTARÍA...

Y hablando del "pueblo", déjenme les aclaro algo, algo que es del momento.

La actuación de los atletas mexicanos en Lima 2019 no son obra de la casualidad, del Espíritu Santo y -mucho menos- del "apoyo" que les ha brindado la 4T a los deportistas desde que tomó las riendas del País en diciembre pasado.

Ganar una medalla es un proceso que tarda años. Muchos de los deportistas tricolores que se han colgado preseas en los actuales Juegos Panamericanos llevan años trabajando, algunos desde que eran pequeños y otros desde 2017 que comenzó el actual ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Un deportista de alto rendimiento tarda años para formarse y dar resultados a nivel internacional, y si se trata de un seleccionado olímpico, el proceso es aún más complejo por lo que no se puede presumir que los resultados de la delegación mexicana en los Panamericanos sean producto de esta administración federal que apenas lleva ocho meses.

Las trofeos de todos los colores ganados hasta ahora en Lima 2019 son en su mayoría producto de los esfuerzos personales y del respaldo de las familias con sus deportistas, incluso el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha reconocido dos veces en menos de 15 días, por lo que sorprende que una vez más directivos de todos los niveles se estén colgando esos resultados.

¿No que la Cuarta Transformación también había permeado al deporte y por ende nada sería igual que antes? Ya ven que era mentira.

Además, en estos meses del sexenio lopezobradorista los deportistas han sido víctimas del recorte de sus becas, por mucho que la titular de la Conade, la señorita Ana Gabriela Guevara Espinoza, afirme que son "ajustes" y de la limitación para competir o hacer campamentos en el extranjero por falta de recursos. Más de un seleccionado nacional se ha quejado de eso.

Y por si fuera poco, por lo menos una decena de medallistas de oro en Lima 2019 no recibe beca del Fondo para Deportistas de Alto Rendimiento (Fodepar), programa de la Conade que apoya a los deportistas elite del País.

Y PEOR

No hay que olvidar que la presente administración morenista cerró el Centro Antidopaje, que contaba con certificación de la Agencia Mundial.

Y eso no es todo. Además eliminó en todo agosto el servicio médico, alimentación y hospedaje a los atletas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR