San Cadilla

BOLETÍN DE SEGUNDO NIVEL

Gerardo Martino es, quizá, uno de los técnicos de Selección Mexicana que va por la vida sin pelos en la lengua, y que además tiene la gran virtud de que suelta las verdades con mucha clase, con categoría.

Al "Tata" se le agradece la claridad con la que aborda cada cuestionamiento y el que jamás busca salirse por la tangente con choros mareadores al estilo Juan Carlos Osorio; por eso es tan raro que él como capitán del barco muestre tanta honestidad y sean otros los que suden las calenturas ajenas.

Ayer causó cierto escozor una verdad monumental e incontestable, cuando dijo que México es una Selección de segundo nivel. ¡Ojo! no lo dijo por demeritar.

Si son curiosos y le echan un lente a sus declaraciones en Copa Oro previo al juego contra Costa Rica de Cuartos de Final, notarán que ya había dicho lo mismo, que había un buen grupo de Selecciones buscando ese pequeño gran salto, ese 25 por ciento restante para colarse en la élite, y que la única que lo había logrado en los últimos 25 años era España.

Repito, el técnico argentino no dijo ninguna mentira.

El "Tata" ve a Brasil, Argentina, Alemania, Italia, España y Francia en otro escalón, al que, por supuesto, aspira a llegar algún día como técnico del Tricolor, aunque sabe que la misión no es nada sencilla.

Por supuesto, los "nacionalistas de dos pesos" luego luego le dieron la interpretación que les dio la gana y casi casi dieron a entender que Martino tildó al Tri de ser un equipo de segunda cuando las cosas están clarísimas y no hace falta ser Einstein para entenderlo...

Pero como en la FMF saben que mucha fanaticada que sigue con religiosidad su producto, perdón, al equipo de todos, no está ni cerca de ser Einstein, pues se dio a la "loable" tarea de "darle una ayudadita" al "Tata" para que su mensaje no fuera mal interpretado... ¡qué buenas personas!

En el boletín de la rueda de prensa, mis amiguísimos de la Fede publicaron la cita "México hoy es una Selección de LAS MÁS DESTACADAS del segundo nivel, pero el primer nivel lo ocupan Selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años, entonces, no es fácil llegar a ese escalón".

Lo curioso es que "El Tata" jamás pronunció "las más destacadas" en su declaración. No tenía motivo porque cómo les expliqué, nunca fue una frase para demeritar.

Sin embaaaargo, por ahí apareció algún personaje brillante en el departamento que encabeza Beatriz Ramos a quien se le ocurrió ponerse el disfraz de niño héroe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR