San Cadilla

COMO UN CLÁSICO

La rivalidad de la década tendrá un nuevo episodio esta noche.

Ya se enfrentaron en Liguilla, Finales de Liga, de Conca y Campeón de Campeones y ahora se topan en la Semifinal de la Leagues Cup, el nuevo torneo creado para fomentar la rivalidad entre la Liga MX y la MLS.

Y no soy yo, un regio, el que le quiere dar trato de Clásico a este partido. La idea viene de más allá de Gonzalitos.

Si el domingo vieron en TUDN los partidos Necaxa-Santos y Bravos-Gallos se podrán haber dado cuenta de que para los Televisos este partido ya representa un gran botín para sus intereses, lo anunciaron como si fuera un América-Chivas o un América-Pumas.

Se nota que para ellos ya no es un partido más.

El Tigres-América, el América-Tigres vende. Vende por lo que ha pasado en la última década entre ambos y hasta por el pique de sus dos entrenadores.

Y no sé si notaron que el fenómeno no cambió a pesar de que Agustín Marchesín se fue y su rivalidad con Nahuel Guzmán hizo una pausa.

Al contrario, con la llegada de Memo Ochoa se ha notado más que el pique de América con Tigres está en su mejor momento.

La primera comparación con el regreso de Ochoa es con "El Patón".

Nadie dijo, "a ver quién es mejor, Ochoa o Toño Rodríguez, Ochoa o Gudiño" y eso que son sus rivales del Clásico Nacional.

Así de devaluadas están las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, en cuánto a ponerse al tú por tú con el Ame.

Pero tampoco Pumas o Cruz Azul eh... Tampoco leímos o escuchamos "veamos a Ochoa contra Saldívar o a Ochoa contra Corona", y eso que estos últimos dos se pelean el puesto en el Tri.

Y en cuanto a rivales de Paco Memo entre los delanteros, lo primero que se piensa es en su choque que tendrá con el señor André-pierre Christian Gignac.

Y será un reencuentro, porque ya fueron rivales en la Ligue 1 de Francia, entre Marsella y Ajaccio.

En cuatro duelos, Gignac sólo pudo anotarle una vez a Ochoa, pero fue un golazo.

Ese es el duelo que más se imagina la raza. Nadie ha dicho tampoco "veamos a Ochoa contra Oribe, Pulido o Alexis Vega".

REGRESO REGIO

Hablando de Paco Memo, lo más probable es que no juegue esta noche, que su regreso al futbol mexicano sea el próximo sábado en el Estadio Universitario, en el segundo choque entre Tigres y América de esta semana, ahora por la Liga MX.

De esta manera, la carrera de Ochoa estaría marcada por el futbol regio. Para empezar su debut fue con los efímeros Tigrillos UANL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR