San Cadilla

'POLLO' A LA ITALIANA

El otro día estaba echando drink con uno de mis Juditas que gusta de pasársela de viaje y yendo a ver futbol a todas partes a donde se para y sin querer por ahí salió el tema de aquel festejo que hizo el señor Antonio Briseño Vázquez luego de realizar una heroica intervención defensiva ante el Puebla, el cual, como todos sabemos, generó que hicieran pedazos al zaguero de las Chivas en todas las redes sociales existentes y hasta en las que aún no se inventan.

-"Uuuuuy, mi SanCa, la gente que critica al 'Pollo' Briseño por festejar una jugada defensiva me da hasta penita ajena", me comentó con esos aires de autoridad que tienen los que conocen las principales catedrales del futbol mundial. "En Italia, el futbol defensivo es una religión y es tan o más venerado incluso que el futbol ofensivo, no en balde el famosísimo término Catenaccio que durante más de medio siglo ha acompañado al futbol de ese país".

-"¿Así de plano?, le contesté.

-"Te puedo dar mil ejemplos, mi SanCa, pero te voy a hablar de uno que ilustra lo que te quiero decir, y no sucedió en un juego de Segunda División, no, señor, fue en una Final de la Champions League en la que estuve presente.

Lo que para la mayoría de nuestros grandes expertos mexicanos fue un juego de muy pocas acciones, para los aficionados de la Juventus y del Milan esa noche de 2003 en Old Trafford, fue éxtasis puro. El Teatro de los Sueños tiene esa peculiaridad de que, pese a su aforo de 70 mil asientos, encierra el ambiente como pocos estadios y esa vez, como nunca pues el Manchester United suele ser un equipo que se prodiga al frente, las jugadas defensivas fueron más aplaudidas, de manera estruendosa, que los intentos de anotar de ambos cuadros italianos.

"Hacía más escándalo la banda de la Juve cuando Paolo Montero le quitaba la pelota a Andriy Shevchenko afuera del área que cuando Alessandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR