SAN CADILLA

VEGAS, BABY!

Vaya polémica que se ha venido dando de que si el América-Tigres es o no ya un Clásico.

Como cada quien opina lo que quiere y cree, y no me meto ni critico ni desmiento ni afirmo, mejor yo pongo lo que veo, creo y pienso.

Claro que el Tigres-Ameee no es un Clásico. Clásicos sólo hay 5:

  1. América-Chivas.

  2. Rayados-Tigres.

  3. América-Pumas.

  4. Chivas-Atlas.

  5. América-Cruz Azul.

El de Felinos y Águilas no es -por ahora- un Clásico. No sé si en 5 años más lo vaya a ser, pero no lo es en estos momentos.

Lo que sí, aunque a muchos no les guste y les cale, es que es una rivalidad como pocas en la Liga.

Ayer vi a muchos en redes sociales empeñados en minimizar la importancia del duelo, como que duele que a nivel nacional se hable de Tigres.

Tigres tiene eso, que en México se habla de ellos, y me consta. Le dicen "chico" al mejor equipo de la década, al de más Finales jugadas, al de más Finales ganadas, al que llega a no sé cuál Final ya. Creo que es la número 21 de Ricardo Ferretti desde que volvió.

Tigres ya es a nivel nacional un equipo del que se habla, un equipo que se critica, que cae mal y hasta que lo odian.

Ése, señores, es el camino a crecer. Cuando vas obteniendo logros y creciendo, y la gente te critica, te saca lo malo, te dice que eres malo, es un síntoma de que estás ya en otro nivel. Cultura mexicana.

Eso sucede con "El Chico", el "chico" que está gane y gane y llegue y llegue a Finales.

Es por eso la urgencia de muchos de tratar de decir que no es un duelo importante, porque no agrada ver crecer al rival, del cual se habla en todo México. Duele que de mi rival se habla y del mío no.

¿Grande?, para nada lo es. Ni sueñen. Tigres no lo es.

¿Clásico con Ameee?, tampoco. No lo es.

Pero, aunque cale, de Tigres se habla en todo el País.

PD: Equipo con sangre.

LE SUPO MEJOR

El Campeón de Campeones puso frente a frente en el penal definitivo a Agustín Marchesín con Nahuel Guzmán y un mes después la Leagues Cup nos puso ante otra cita del destino en tanda de penales.

A Carlos Salcedo, blanco de todas las críticas, algunas justificadas y otras exageradas, le tocó cobrar el penal definitivo. Sabía que si lo fallaba no se iba a salvar de un gran abucheo el sábado en el Uni, del cual se salvó porque no ha jugado ahí desde sus expulsión contra Chivas.

Algo tendrá que hacer para congraciarse con la gente "El Titán", porque está claro que cualquier pretexto es bueno para reventarlo.

Anoche era el "culpable" de todo. Primero cometió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR