San Cadilla

EL PROYECTO JUNINHO

El que regresó a Tigres y se le ve muy contento en el equipo es al señor Anselmo Vendrechovski Junior.

Juninho, ex capitán felino, ganador de cuatro títulos de Liga y uno de Copa, como jugador, está integrado nuevamente en el cuerpo técnico y, no sólo eso, también tiene una misión muy especial en Fuerzas Básicas.

Luego de no iniciar el torneo, el brasileño llegó a un acuerdo con la directiva de Tigres y se reintegró al cuerpo técnico del primer equipo y además tomará, junto con Hugo Hernández, un grupo de muchachos talento entre la Sub 17 y Sub 20, para irlos llevando en su proceso rumbo al primer equipo.

La idea es que Hernández, auxiliar técnico de Ferretti desde que regresó en el Apertura 2010, y Juninho, vayan moldeando a esos prospectos y les den un seguimiento en su proceso.

Además, Miguel Ángel Garza, presidente felino, sigue contando con gente de arraigo en el club y de capacidad, por cualquier cosa que pueda pasar, tener respaldo pues.

Antes, esa gente de arraigo y capacidad, por si había necesidad la tenía en Osvaldo Batocletti, quien entró de relevo en aquel Apertura 2005 y casi llega a la Final, sino ha sido por ese punterazo de Guillermo Franco que llevó a los Rayados a disputar el título.

Hoy, Garza sumó al equipo de entrenadores de los juveniles a Juninho y José Rivas, en una especie de respaldo generacional, algo parecido a lo que está haciendo con sus defensas.

De aquella línea de cuatro que se decía de memoria con Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo se ha ido modificado tras 9 años de gran rendimiento.

De ellos, ya sólo queda Ayala como titular, pero tiene 32 años, mientras que Jiménez, de 30, fue prestado a Bravos, y Torres Nilo, de 31, ya no es titular.

Con 28 años, "El Chaka" Rodríguez es el lateral derecho para rato, como se espera lo sean Diego Reyes (26) y Carlos Salcedo (25) en la central, y Francisco Venegas (21) de lateral izquierdo.

El futuro está en su pies para construir una nueva dinastía en la defensa.

PIEZA BUSCADA

Por ese proyecto de renovación de la defensa fue que los Tigres trajeron al señorito Diego Antonio Reyes Rosales, pero sin hacer locuras, como aquí les pusimos desde antes de su llegada.

Y es que cuando el seleccionado nacional estaba por llegar al Fenerbahce los felinos hicieron el primer intento de repatriarlo a México como ya es su costumbre con "europeos".

Peeero en aquel tiempo, les pedían un dineral por él y los felinos fueron pacientes para ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR