San Cadilla

LA BUENA / LA MALA

El mercado, y no precisamente el de Abastos, sino el de futbolistas, se cierra mañana.

La pregunta es: ¿Tigres está tras alguien para apuntalar su ataque?, ése que yo vengo diciendo que no tiene gol...

La Buena: "Sí".

La Mala: sigan leyendo.

Les informo que la directiva que preside el señor Miguel Ángel Garza Martínez está muy cerca, a casi nada, si no es que ya, de cerrar al uruguayo Nicolás "Diente" López.

El atacante charrúa juega para el Inter de Porto Alegre, al lado de Rafael Sobis.

Les informo que los felinos lo tienen prácticamente hecho. Faltan detalles para que el jugador pertenezca al equipo que dirige el señor Ricardo Ferretti de Oliveria.

Me contó mi Judas "Du Oro" que la transacción del "Diente" López a Tigres estaría muy bien tasada para los felinos, en menos de 8 millones de dólares, algo que no estaba presupuestado para el Inter, que en un inicio quería 15.

"¿Y la mala, Sanca?, ya suéltala...", han de decir.

Pues la mala es que el primo de "La Muela", todo un crack en potencia y que va a gustar mucho a la tribuna del Uni, se vestirá de Tigre... ¡hasta el Clausura 2020; sí, hasta enero!

Les informo que la negociación que estaría por cerrarse es muy del agrado de Ricardo, pero el Inter decidió hacerla siempre y cuando fuera a partir de enero próximo.

Así es que, afición felina, se quedan como están para este torneo.

Los que andan secos al ataque, los señores Enner Remberto Valencia Lastra y Eduardo Jesús Vargas Rojas, tendrán que mejorar mucho, porque si siguen con ese nivel goleador, en Cuartos de Final los echan pa'fuera.

Tigres ya tiene a un gran jugador... pero hasta enero.

¿MEJOR QUE SOBIS?

Nicolás López rompió apenas el sábado con una sequía de 24 partidos sin hacer gol. En el festejo, el peruano Paolo Guerrero le quitó la sal.

"El Diente" definió de zurda sobre la salida del portero en el 3-2 del Inter sobre Botafogo y el gol fue celebrado en grande porque encontró un poco la calma, aunque a pesar de que no anotaba era elogiado por la prensa brasileña.

Fabrizio Falkowski, columnista de Correio do Povo, destacó el cambio de López por Rafael Sobis: "Encuentra apoyo en los números. Cuando Sobis formó el trío ofensivo con (Andrés) D'Alessandro y (Paolo) Guerrero, el Inter no anotó goles".

Pero bueno, eso lo veremos hasta el próximo torneo.

A LOS MISMOS

La rivalidad entre América y Tigres ha llegado a tal grado que cada que suena un jugador importante para el futbol mexicano azulcremas y auriazules son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR