San Cadilla

LA FALTA DE RESPETO

Imagínense que son dueños de una tienda de cuetes y se llevan a un piromaniaco a vivir con ustedes: ¿Qué creen que va pasar?

Parece que el único que no se dio cuenta de lo que iba a ocurrir en el Atlético San Luis al llevar a Ricardo Centurión fue el CEO del equipo (sí, al San Luis lo dirige un CEO) Alberto Marrero.

El futbolista, sí, tiene todo el talento del mundo, fue el 10 de Boca Juniors y lo que quieran, pero es una bomba bípeda a punto de estallar por donde quiera que asoma sus narices.

Ricky, como le dicen sus pocos amigos, venía de un broncón en el Racing argentino de donde fue echado por empujar al DT "Chacho" Coudet en pleno partido porque osó meterlo de cambio cuando ya perdían 2-0 y luego fue mandado a juveniles, a donde llegaba a entrenar tarde y organizaba las fiestas entre los canteranos.

No sé si Marrero esperaba que ese mismo Centurión al probar las enchiladas potosinas mágicamente se convirtiera en la Madre Teresa de Calcuta, pero simplemente no pasó.

Caminaba en los entrenamientos, hacía gestos a la hora de las indicaciones... y eso no le gustaba al DT Alfonso Sosa ni a algunos de los compañeros. Un choque directo de estilos, sobre todo porque el técnico es amante del orden y la disciplina táctica.

Por eso Sosa no lo consideraba, pero Marrero comenzó a presionarlo para que lo tomara en cuenta. En el San Luis cuentan que el CEO es muy amigo de Matías Zelener, el representante argentino de Centurión.

Todo se salió de control en la jornada pasada, cuando Poncho no consideró a Ricky ni para la banca. Se lo comunicó personalmente al jugador, quien se encendió con la decisión. ¿El resultado? El San Luis ganó 2-0.

El martes se reunieron Sosa y Marrero con el argumento de aclarar una nota que publicó un periódico deportivo que aseguraba que el DT discriminaba a los mexicanos y luego le comunicó su salida. Cuando el CEO le daba explicaciones, el corrido le dijo "todo está muy claro", se paró y lo dejó hablando solo. Esa sería la "falta de respeto" que Marrero esgrimió ayer al anunciar su salida.

¿Cuál es el trasfondo? Que el perfil de Sosa nunca le gustó a la gente del Atlético de Madrid, por la información que recibía de Marrero y estaba esperando que una mosca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR