San Cadilla

EL DESCARO DE SL

De pronto los técnicos comenzaron a saltar como palomitas en microondas.

Unos días atrás se fue el señor Enrique Everardo Meza Enríquez.

Luego, el lunes muy temprano le dieron gas al señor Pedro Miguel Faria Caixhina y ayer -también por la mañana- al señor Luis Alfonso Sosa Cisneros.

De Pedro Miguel se puede entender. La Máquina no carbura, no gana, no juega y no tiene muchas aspiraciones a campeonar.

¿Pero de Luis Alfonso?... En San Luis hubo un cochinero que aquí les voy a contar. De unos temas se puede decir: "Yo pienso que", "Yo creo que", y es normal, porque serían opiniones. Pero en este caso les contaré, con un "Les informo que..."

La cama estaba ya tendida. Su despido estaba ya planeado, y no es un "Yo creo", sino un "Así es".

¿Que a quién acudí?, pues a dos Judas Tunas: a un jugador y a uno del club. El primero es más fuerte, pero el segundo tenía datos de directivos.

"Al 'Profe' lo que le afectó no fue el resultado en puntos y en la tabla, Sanca; lo que se lo empinó fue su no buena imagen que tenía con los dueños.

"Desde que ascendimos no querían que se quedara, pero lo aguantaron por agradecimiento. Ya tenían planeado correrlo, pero como los resultados no eran malos, lo aguantaron. El ridículo que se aventaron es que corren al 'Profe' luego de que ganamos en Pachuca el fin de semana, y no se diga en la Copa", me dijo el Judas Jugador.

El Judas de Oficina me comentó lo mismo, pero más de forma de escritorio.

"Él (Sosa) mismo sabía desde el inicio que no era de todo el agrado de los dirigentes. Que sí le estaban agradecidos por el ascenso, pero no lo veían como un DT para dirigir al San Luis que queremos. El error fue haberlo corrido tras un triunfo", me confesó. Síganle...

NO ME ESCUCHASTE, 'PONCHO'

A fines de julio, en esta H. columna, le advertimos a la gente del San Luis que la llegada de Ricardo Centurión no presagiaba nada bueno a esa Ciudad.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR