San Cadilla

LA HERENCIA DE CAIXINHA

El señor Pedro Miguel Faria Caixinha dejó en Cruz Azul la experiencia de oootro subcampeonato, la Copa MX, la Supercopa y un método quisquilloso de trabajo que la directiva quiere mantener, sobre todo a la hora de elegir a los futbolistas que se subirán a La Máquina.

Diiicen que el portugués era muy clavado en los números, pues ya ven que se tardaba horas en explicar su plan de trabajo cada semestre y hasta cuando se tuvo que defender o reclamar alguna situación ante la prensa, siempre lo hacía con hojas bajo el brazo.

Y es que el forcado pisó La Noria con el objetivo de hacer del futbolista alguien más profesional, por lo que checaba hasta lo que comían y, por supuesto, los puso a trabajar mentalmente para que eso del término "cruzazulear" no les hiciera ni cosquillas.

Bueno, pues aunque no sé si se vaya a quedar el mismo coach mental, sé que la directiva -a partir de ahora- tendrá muuuy en cuenta a la hora de hacer las compras, el perfil psicológico de los futbolistas y -también- las estadísticas físicas que ahora se pueden monitorear por diferentes aparatitos, con el fin de comprar máquinas de pelea: fuertes mental y físicamente.

Así que el director deportivo que llegue a Cruz Azul -si es que llega-, tendrá que tener muy en cuenta que los directivos empezarán a adquirir futbolistas que, más que mediáticos, cumplan con estas características.

Y ahora la pregunta es: ¿Quién será el sustituto del señor Ricardo Peláez Linares?

SE LOS QUERÍAN CHAMAQUEAR

Los que nomás no dan una y siguen regándola una y otra vez, son mis compadres del Ameee.

Resulta que este fin de semana estuvieron a nada de chamaqueármelos gacho cuando intentaron contratar al zaguero Sebastián Cáceres, que no es nada del otro mundo, pero sí lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR