San Cadilla

ESTRATEGIA

La directiva del Atlas está anonadada con la entrega de la afición -por algo le dicen La Fiel- y, de cara al Clásico Tapatío, tuvo la idea de premiarla.

La nueva directiva, bajo el mando de Orlegi, llegó en mayo y apenas abrirá las puertas a los entrenamientos.

El presidente Pedro Portilla y compañía se quedaron con buen sabor de boca tras el banderazo rojinegro que realizaron en Colomos previo al torneo, porque descubrieron que La Fiel le hace honor a su nombre.

Por eso, mañana tendrán una dinámica similar en el Estadio Jalisco.

Además de buscar la comunión con La Fiel, la estrategia de los recién llegados es preparar el terreno para los momentos malos -los habrá, no se preocupen-, ya que tienen como referencia los gritos de "¡Fuera Cruz!" y "¡Fuera Guzmán!" que tantos dolores de cabeza les dieron a José Guadalupe Cruz y Gustavo Guzmán con el Grupo Salinas.

Qué tiempos aquellos en los que las puertas del Atlas Colomos se abrían por lo menos una vez por semana y los entrenamientos sin acceso eran la excepción y no la regla. Lo mismo pasaba con las Chivas, que todos los días previos a los juegos tenían gente en las tribunas de la extinta cancha Anacleto Macías "Tolán".

Ahora resulta que la convivencia de la afición con los pateabalones parece una excepcional idea... y la decisión se toma después de cuatro meses.

Si los directivos esperan que con mayor cercanía se acaben los reventadores y los reclamos por el mal paso del equipo -insisto, muy probablemente llegará-, que pregunten cómo les iba a los de la AC con todo y que la gente podía entrar a Colomos.

En fin... qué tiempos aquellos.

GOLPE DE ESTADO

Esperábamos que el "blockbuster" del Cruz Azul presentara anoche una secuela tipo El Imperio Contraataca -si no han visto las películas de Star Wars, corran a verlas- porque Guillermo Álvarez Cuevas tuvo un espacio televisivo como el que su cuñado, Víctor Garcés, ocupó el jueves en ESPN.

Peeero, en lugar de eso, en el espacio que le dio TUDN -que intentaba rescatar algo de la polémica de ese día-, el presidente de La Máquina ofreció una entrega tipo Episodio II, que presentó lo que más o menos sabíamos.

Explicó que lo que sucedió fue una especie de golpe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR