San Cadilla

MARQUITO FOREVER

Ya está haciendo de las suyas en la MLS Marco Fabián, quien se metió en tremendo problema por no asistir a una reunión de su equipo, el Philadelphia Union, antes del juego contra el LAFC, de Carlos Vela.

El problemas es que MarQuito no acudió no porque se le olvidara, sino porque no estaba en condiciones.

Su director técnico, Jim Curtin, puso el grito en el cielo cuando vio que su estrella no llegaba a la cita y se armó la gorda porque, además, el angelito provocó un retraso mientras el cuerpo técnico y sus compañeros esperaban.

La gran mayoría de los equipos profesionales de cualquier deporte en Estados Unidos tienen reuniones los días previos a los partidos, no sólo para hablar del plan de juego, sino para cerrar filas, echar el chisme y alimentar el espíritu de equipo que hace a estos compadres imparables y competitivos.

Justamente por esa razón, faltar a una reunión casi amerita ser quemado en leña verde y una multa, en dólares, obviamente.

Quién sabe en qué ondas andaba Fabián que prefirió no llegar. A lo mejor todavía no se la curaba después de la fiesta, perdón, tardeada, no vaya a enojarse Miguel Layún.

Su chiste le costó no ser incluido ni en la banca en el partido que terminó 1-1 y en el que Vela marcó un gol.

El sueldo de MarQuito es de 2.2 millones de dólares por temporada.

Que alguien le explique que las reuniones son parte de su chamba.

En fin.

LEÓN EN LA MIRA

Los Leones Negros le han apostado a su cantera y, con jugadores formados en su manada, quieren regresar a la Liga MX, peeero también están puestos para hacer negocio con sus pateabalones.

En torneos anteriores el Necaxa les echó el ojo a Jesús "La Joya" Vázquez y a Daniel Amador, pero por unas y otras no salieron de la querencia universitaria.

Cuando Ricardo Peláez llegó al Cruz Azul se llevó a La Máquina al canterano de la UdeG Antonio Sánchez, aunque no tuvo muchos minutos en el primer equipo y terminó por salir después de un año.

Ahora ha mostrado buena pasta de portero Felipe López, quien podría estar jugando sus últimos partidos en la dimensión desconocida porque le siguen la pista varios clubes de la Liga MX.

Pipe tiene 23 años y ha juega en la UdeG desde la Segunda División.

Si el equipo no asciende, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR