San Cadilla

MULTADO

Pues le cayó la voladora a Alexis Vega por su efusivo festejo en el Clásico Tapatío.

El argumento de la Comisión Disciplinaria fue que violó el artículo 26, que versa sobre los festejos excesivos e inapropiados.

Este reglamento de sanciones no es público, como el de competencia, pero su filosa servilleta investigó y por otros eventos similares han sancionado a pateabalones con mil 500 UMAs, o sea, unos 126 mil 700 de los del águila.

La versión oficial del delantero y el Club Guadalajara es que quiso desfajarse la camiseta y eso provocó, de manera involuntaria, que expusiera sus nalgas a un aire colado de los vientos que bajan del Bosque de la Primavera.

Pero hay otra interpretación que varios futboleros sospechan: un festejo como queriendo decir "¡Me cagué con ese gol!", una frase popular del mundillo del balompié que significa algo así como "me salió de chiripa, pero fue un golazo".

El hecho es que la multa nadie se la quita, porque al final sí se interpretó como un festejo.

Y ya que le cayó el multón al "Cachetes" Vega por andar presumiendo la cajuela en la cancha del Estadio Akron, muchos atlistas y algunos ex árbitros, a los que les salió lo moralino, preguntaron por qué César Ramos no expulsó al desnudista delantero de las Chivas.

Ya les contaba en mi columna de ayer que el árbitro del partido no se percató de que el delantero rojiblanco se bajó los pantalones.

Bueno, pues confirmé con mis amigos de la Comisión y, efectivamente, Ramos, además de perder de vista al cachetón en los segundos del episodio, después de ver la repetición en televisión, consideró que no lo había hecho con la intención de burlarse a la tribuna o de los rivales, por lo que se quedó a gusto con haberle sacado la amarilla por despojarse de la camiseta.

Quienes no se quedaron a gusto fueron los directivos de las Chivas, que le dieron su palabra a Alexis de que sería el club el que pagaría la sanción en caso de que llegara.

Pues a pagar se ha dicho.

ULTIMÁTUM

Mientras el promotor Uriel Pérez siga moviendo los hilos del Toluca desde Argentina, las cosas no van a caminar.

Si no llega un entrenador que forme parte de la camarilla de este hombre, van a boicotear a quien le pongan, a menos de que decidan jugar con la Sub 20 o hagan una limpia.

Por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR