San Cadilla

CONFESIONES

Sé que aún no es tiempo de futbol de estufa, que como bien saben muchas veces se convierte de estafa, pero hay organizaciones que ya están pensando en la planeación del próximo torneo.

¿De quién se trata? Pues ni más ni menos que el Atlas, de Orlegi.

Resulta que el mediocampista chileno Diego Valdés se perfila para llegar a los Zorros en diciembre, proveniente del hermano Santos, de donde ya llegaron Martín Nervo, Jesús Angulo y Javier Correa, quien por cierto está muy, pero muuuy peleado con el gol.

Hasta este momento, los cambios que tienen planeados entre los equipos hermanos pueden ser hasta tres, por lo que pueden esperar más movimientos.

En su círculo cercano, el chileno ha manifestado ya de este cambio al Atlas. En lo que va de este Apertura 2019, ha jugado 11 partidos, pero sólo ha sido titular en 2 ocasiones, así que invaluable para el técnico lagunero Guillermo Jorge Almada no es.

Conforme vayan avanzando las jornadas, les iré informando.

MENOS EXTRANJEROS

¿Se acuerdan que la semana pasada les comenté que en la Liga MX traían el gusanito de poner sobre la mesa el número de extranjeros? Ok, pues aquí les va la segunda parte.

El que comenzó a aventar comentarios que generaron ruido en Selecciones y en los dueños de los equipos, fue el mismísimo Gerardo Martino, quien de manera sutil ha expuesto que es un descontrol tener tantos extranjeros en los equipos, pues con esto, se cortan oportunidades para los talentos juveniles.

Los puntos que les ha estado señalando el "Tata", ya tiene tiempo que muchos conocedores del futbol los han expresado, pero no lo habían querido escuchar.

Con esto, insisto, los que están temblando, son algunos representantes que traen a uno que otro bulto del mercado extranjero y que por estos lares, los venden como las últimas joyas.

Por cierto, ya que andamos hablando de Selección, no sé ustedes, pero los jóvenes que jugaron anoche frente a Trinidad y Tobago, demostraron buenas cosas.

La buena noticia es que esta será la base para el equipo que jugará el Preolímpico de marzo esta Perla Tapatía bajo el mando de Jimmy Lozano. La mala, es que el técnico será Jimmy Lozano.

NOMÁS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR