San Cadilla

OJALÁ LO VETEN

Sí, ojalá haya sanción contra el estadio del Toluca por esa gente, que fueron miles y miles, que gritaron "Puuutooo".

Hasta el cansancio hemos advertido que la FMF y sus directivos están haciendo un arduo trabajo para erradicar por completo, no parcialmente, sino en definitiva, ese grito.

Pero no. La gente sigue haciéndolo como si fuera algo divertido.

Siempre me he preguntado: ¿qué ganan con hacerlo?, ¿qué piensan cuando gritan?, ¿creen que el portero se va a intimidar o enojar?

¿Acaso piensan que el guardameta dirá: "Aaay, mamacita, me ponen nervioso porque me gritan eso"?... Pfff.

Ayer, en Toluca, ya amenazaron con sancionar si lo volvían a hacer.

Actualmente se está en una etapa preventiva tanto en los juegos del Tri como en los de la Liga BBVA.

En la Liga, a partir de la Fecha 15, se va a comenzar a sancionar a los estadios donde su afición haga manifestaciones racistas o insultante.

El de ayer fue también "partido preventivo", pero a partir del 15 de octubre, cuando el Tri reciba a Panamá, si se manifiestan de esa manera nuevamente, vendrán las sanciones.

Va en serio, señores. La gente lo toma a juego, pero cuando vean al primer estadio vetado, cuando vean un partido suspendido, cuando vean en la Liga que al minuto 20 se retire el árbitro y jugadores por haber escuchado ese grito, ahí van a entender.

No es broma, si se persiste en ese naco grito el árbitro va a retirarse del partido hasta que saquen a la gente.

PLAZA INCÓMODA

Hace cuatro días la presión estaba tan fuerte en el vestidor de Tijuana que muchos ni se percataron de los sonidos racistas que lanzó la afición del San Luis a Miler Bolaños durante el partido.

El lunes les escribí aquí acerca de esos sonidos raciales de la distinguida afición de San Luis. Le hicieron sonidos de mono al jugador de los Xolos.

Hace unos días me puse a indagar cómo estaba la situación con Miler y qué tanto le había afectado este tema del racismo en una plaza, que como se los adelanté hace CUATRO meses, iba a ser un dolor de cabeza para toda la Liga BBVA, por lo problemática que es.

Para fortuna del San Luis y sus aficionados, ese día Tijuana tenía cosas en qué pensar, como que si no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR