SAN CADILLA

LO APALABRADO

Cuando leí el comunicado que envió el Club de Futbol Monterrey y que decía que el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich dirigiría hasta diciembre, tanto en Liga como en Mundial de Clubes, me pareció que ahí había algo raro.

Pues claro que a quien le hablé fue a mi Judas Pandi de Oficina/Femsa.

Le llamé, le dije que me explicara ese punto y sí me lo desglosó.

"El comunicado no está mal, pero a la vez es engañoso", me dijo. Le pedí que se diera tiempo y me lo aclarara... y lo hizo.

"Lo acordado", continuó explicándome, "es hasta diciembre. Y su continuidad dependerá de condiciones que se hablaron".

La explicación estuvo buena, pero le dije: "Te escucho".

Me dijo que lo apalabrado con él (apalabrado, porque contrato como tal no hay, ya que no se pueden hacer por tres meses. La FIFA lo prohíbe). ¿En qué me quedé?, ah, sí, que apalabraron que el señor Mohamed ganara por partido dirigido. No por triunfo o empate, sino por partido. Le pagarán una cantidad por cada encuentro.

Les cuento...

LAS CONDICIONES

Él comenzará a dirigir en la Jornada 14, ante Chivas. Ahí le van a pagar una cantidad (me dijeron ésta, por cada juego, pero opté por no ponerla). Y así en la Jornada 16, 17 y 18 (descansan en la 15).

Cuando pase a la Liguilla, si lo logran, seguirá ganando por juego, más premios por cada fase que alcance.

También ganará por juego en el Mundial de Clubes. Si pasa a Semis, pues cobrará más, y así si llega y gana la Final.

Ahora bien... ¿qué -según lo acordado- va a pasar cuando llegue hasta donde llegue?... ahí será juzgado.

Y aquí viene lo contradictorio y el nudo difícil a desamarrar.

¿Cuáles son las condiciones para que se quede para el Clausura 2020 -o más-?

"Es aquí donde está claro y a la vez no. Uno de los acuerdo es que llegue mínimo a Semifinales del Mundial de Clubes y haga un digno papel, y otra que en la Liga llegue muuuy lejos. Mucho. Que se vea en números y futbol un equipo fuerte.

"Pero para que no quede a apariencia y gustos, se enfatizó en resultados. Si no clasifica y en el Mundial no le va bien, en teoría se acordó que no seguirá".

Síganle...

SÍ, PERO NO

Pero aquí viene el nudo a desamarrar.

Eso es cierto, pero a medias, porque ¿cuándo es que te darás cuenta que te fue de la mother en Qatar?, por a'i del 20 de diciembre... dos semanas y media antes de que inicie el Clausura 2020.

No podrán echarlo porque volverááán a salir a buscar técnico con el otro torneo en cima. Estarían retrasando su problema actual, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR