SAN CADILLA

¿Y LA SOLIDARIDAD?

Cuando vi el comunicado vía Twitter de la Asociación Mexicana de Futbolistas donde manifestaba que todos los jugadores de la Liga MX estaban de acuerdo con la postura de los futbolistas del Veracruz de no jugar ante Tigres en protesta por las declaraciones de Enrique Bonilla y Yon de Luisa, me imaginé que pronto sacarían un video de todos los jugadores cantando abrazados.

"Solidaridad, venceremos desde hoy en adelante, llevaremos tu ejemplo, cantaremos a una voz, el esfuerzo de unión formando así una gran Liga MX.

"Solidaridad, estaremos desde el suplente hasta el titular, en ti creemos y seremos tu más digno mensajero en tiempos malos o muy buenos somos Tiburones en vuelo".

Me imaginé a Gignac, Layún, Jurado, Córdova, "Pollo" Briseño, "Cone" Brizuela, Leobardo López, Aquino, Hugo Ayala y Giovani abrazados cantando, así como en los 80 lo hicieron mi Rey Chente Fernández, Lucía Méndez, Lola Beltrán, Mijares, Daniela Romo, Rigo Tovar y Francisco Xavier, entre otros.

La AMFproMX lanzó su comunicado con los hashtags #FutbolistasUnidos #SinFutbolistasNoHayFutbol #NoJugarEnBeneficioDeTodos y arrobando a los futbolistas arriba mencionados y a otros más, junto a varias jugadoras de la Liga Femenil (como si a ellas les pagaran parejo en sus clubes y se hubieran preocupado por ello).

Lanzaron el tuit a las 19:51 horas y pronto un futbolista se les unió a la causa: ¡Melvin Brown!

Digamos que eso de #FutbolistasUnidos quedó en un tuit y nadie se unió a la causa.

RECLAMO

"¿Qué pasó?", fue lo primero que le dije a mi Judas Jarocho.

Sí, el mismo que me dijo que los jugadores del Veracruz iban a terminar arreglándose con Fidel Kuri Grajales, quien les ofrece pagarles diciembre, mes que no está acordado que les pague, a cambio que lo aguanten con la lana de los meses de adeudo.

El mismo que nos adelantó que era difícil la protesta para los Tiburcios porque la mayoría tienen doble contrato.

"Bonilla vino a arreglar, pero descompuso las cosas más de lo que ya estaban. Si te fijas, en el comunicado de la Asociación de Jugadores dicen que están molestos por las declaraciones de Bonilla y de Yon de Luisa. A nadie le cayó bien que los exhibieran, en lugar de ayudarlos con eso de que sólo con papelito habla pueden ir a Controversias.

"En ningún lado dicen que están molestos por la falta de pago del club, aunque claro que lo están, obvio.

"Lo que declaró Álvaro Ortiz y el comunicado de la Asociación parece más pleito de ellos con la Liga MX que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR