San Cadilla

LA PROPUESTA VERDE

Pues hoy les voy a hablar de la propuesta verde, y no se trata de ecología ni de algún partido político ¡Dios nos libre! sino de los planes del León acerca del futuro de José Juan Macías.Ya se la saben, se viene todo un novelón. Pero como dicen en la 5 de Febrero: vamos por partes.Primero que nada les confirmo que Ricardo Peláez, en su rol de director deportivo de Chivas, quiere traerlo a cómo dé lugar. Su propuesta es que vuelva, se reevalúe y se vaya al extranjero más adelante bajo condiciones más favorables.La semana pasada les contaba que no será fácil, porque varios miembros del actual plantel se lo traían de encargo en el vestidor. Bueno, eso podría ser salvable, porque más de alguno de ellos podría salir en este invierno. Pero eso sí, Richie es muy respetuoso y no hablará con Macías hasta que termine el torneo.Este diciembre es clave porque acuérdense que, bajo contrato, León debe hacer efectiva la compra de JJ de 15 millones de dólares o regresarlo al redil. Sólo que Chucho Martínez ya alista su propuesta... ¿quieren saber cuál es? Síganle leyendo

NO ESTE DICIEMBRE

Ok, pueden darlo como un hecho: Grupo Pachuca no va a cubrir los 15 melones de los verdes, al menos no esta Navidad.

Pero los Martínez son hombres de negocios y ya tienen lista una contraoferta.

León quiere retener el préstamo de Macías otro semestre más, y a cambio va a ofrecer a uno de sus peces gordos, sólo uno, entiéndase Érick Aguirre o Víctor "Pocho" Guzmán, más una lana por renovar el préstamo.

La propuesta es porque ya tienen una oferta seria de un equipo alemán (que todo indica sería el Borussia Dortmund), pero que quiere verlo madurar y consolidarse un semestre más en "¡La Fieeeeraaa!" para hacer efectiva la compra en el próximo verano, cuando los clubes europeos abren más la cartera.

Y a mí me parece también lo mejor, sobre todo para no hacer un Diego Láinez, que se fue aún muy verde al Betis donde le va bien si llega a salir a la banca.

Otro punto a favor de los Martínez es que Macías quiere quedarse allá donde no vale la vida, la vida no vale nada, pues se siente a gusto y ha comprado esta idea. Incluso, no sé si han escuchado, pero las declaraciones del chavo ya son en el sentido de no tener prisa de emigrar a Europa.

Así las cosas ¿Si ustedes fueran Chivas, aceptarían la propuesta? ¿Qué pasará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR