San Cadilla

LOS DIGNOS

Pues los jugadores de Chivas se hicieron los dignos y no quisieron hablar, tras el papelón del miércoles pasado cuando cayeron ante Xolos y sentenciaron su quinto torneo al hilo sin clasificar.

¡Dos años y medio sin Liguilla! ¿Pueden creerlo? Un equipo con el arrastre y la prosapia del Club Guadalajara sin poder quedar dentro de los 8 mejores.

¡Ah, no! Pero las divas de Verde Valle prefieren esconderse, pues porque ya se la saben: está de moda calificar a los reporteros que hacen las preguntas incómodas como enemigos. A ver, no es que uno se muera de ganas por escuchar sus frases manoseadas, sus sobadísimos clichés o el delegar sus responsabilidades futbolísticas a Dios, sino que es un ejercicio de rendición de cuentas ante sus aficionados.

Mis niños futbolistas con sueldos de 800 mil pesos al mes: pongan sus caritas y explíquenles a sus aficionados qué pasó. Llama la atención que Mariano Varela, ahora como coordinador y delegado deportivo, haya advertido que no van a hablar en toda la semana. Wow. O sea que estas Chivas no hablan dentro de la cancha, ni fuera de ella.

Mucho trabajo tendrá Ricardo Peláez, como director deportivo, regresarle la vergüenza deportiva a este comodino grupo de jugadores.

Yo recuerdo una entrevista que este H. periódico le hizo al propio Peláez cuando jugaba en Chivas y platicaba cómo cuando perdían el lunes no quería ni salir de su casa, porque la cara se le caía de vergüenza ante los aficionados que le reclamaban en la calle. Sí, yo sé que los tiempos han cambiado y que, incluso, ahora es políticamente incorrecto casi todo, pero pues aquí estamos hablando de atletas profesionales.

El ex DT José Saturnino Cardozo contó hace unos días en un programa televisión cómo, instantes después de perder un importante partido, un jugador se puso a chatear con su celular en el vestidor.

De por sí mediditos de talento, y ahora también solapados.

Cosas de TV

Las cosas no andan tan bien como muchos creen en la industria de la televisión.

Ahora mismo les puedo confirmar que Chivas está batallando para encontrar una televisora que les pague lo que ellos consideran que valen sus derechos de televisión.

Pero la situación está igual por doquier, y viene al caso por el torneo Premier 12 de beisbol que se juega a partir mañana en el estadio de los Charros y que no es otra cosa que el torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR