San Cadilla

EL PATRÓN ECHA FLAMAS

La derrota ante Chivas caló hondo en el Toluca y su propietario Valentín Diez no lo escondió ni tantito durante el partido en el Estadio Nemesio Diez, el domingo pasado.

El dirigente no daba crédito a lo que sus ojos veían, pues sus Diablos Rojos ganaban 1-0 al minuto 12 y para el 36 ya les habían volteado la tortilla 2-1 ante la reacción rojiblanca.

Pero cuando de plano Valentín ya no se guardó nada fue tras el 3-1 del Rebaño Sagrado, al minuto 76, pues ahí se levantó molesto de su lugar en el palco de la directiva y mejor se fue...

Y ¿cómo no iba a estar que se lo cargaba la tía de las muchachas si con la derrota quedó sellada la eliminación de su equipo, la segunda en fila en este 2019, un año verdaderamente para el olvido, que también incluye la patética eliminación en la Concacaf Liga de Campeones ante el Sporting Kansas City hace unos meses.

Pero no crean que todo se ha quedado en hacer corajes para el mandamás del Toluca.

Ya me contó mi Judas escarlata que el dirigente ya tiene detectados a los jugadores que de plano no merecen ni una oportunidad más, aquellos que sólo llegaron a cobrar -o sea, a robar-, y me dijo que no habrá perdón para ellos, tengan o no firmados muchos años en sus contratos.

Esto además de que el dueño del equipo ya tiene sentenciado al técnico Ricardo Antonio La Volpe, por más que un grupo del Patronato del club, el cual toma las decisiones, pretende que El "Bigotón" se mantenga en el banquillo escarlata. Sus pobrísimos números y, sobre todo, la forma horrible en que juega el Toluca, lo hacen prácticamente insalvable.

Lo que sí me queda claro es que este Toluca ya hizo historia, pero de la mala, tras un pésimo torneo, que hoy nos presenta al otrora animador de los certámenes cortos con 16 puntos, en la posición 17 de 19, con apenas 4 juegos ganados, 4 empatitos y 8 horripilantes derrotas.

Al menos logró meterse a Octavos de la Copa MX, aunque eso no salvará el año, pues se juegan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR